la Luna del Henares: 24 horas de información

El Rey Don Felipe se ‘empadrona’ en Alcalá de Henares

Don Felipe entregará este miércoles el galardón Camino Real, del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, al actor Antonio Banderas. Será la cuarta visita del Rey de España en lo que va de 2017 a la ciudad complutense y la décima desde que es Monarca.

El 6 de febrero presidió los Premios de Innovación cuya celebración tuvo lugar en el Museo Arqueológico Regional; el 1 de marzo entregó el VI premio Derechos Humanos Rey de España en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, donde el pasado 20 de abril repitió visita para dar el Premio Cervantes a Eduardo Mendoza.

fotorey

Más visitas en 2015 y 2016

En 2016 Su Majestad entregó a Forges el Premio Quevedos del Humor en una ceremonia que se celebró en la Universidad de Alcalá y el Premio Cervantes al mexicano Fernando del Paso el pasado 23 de abril.

donfelipe

Además de estas dos visitas en 2016, junto a Doña Letizia respaldó el Año Cervantes, con su presencia en la inauguración en la Biblioteca Nacional de la espectacular exposición sobre el autor del Quijote, o presidiendo esta semana la comisión Nacional del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

En 2015, el Rey entregó el 13 de abril el Premio Rey de España de Derechos Humanos a las Adoratrices, acudió el 23 de abril a la entrega del Premio de Cervantes a Juan Goytisolo, y en julio participó en el acto de entrega del galardón ‘Camino Real’ que recibió Pau Gasol en un evento organizado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá .

Seguro que te interesa...

¿A qué suena la Luna? A VAHO

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. Por Saúl Quijada Después de varias semanas disfrutando en nuestra sección de la música de artistas nacionales, hoy os traemos una dosis de acordes complutenses gracias a VAHO, grupo formado por Vila, Ainhoa, Juanjo, José

Éstos son los «nuevos alcaldes de Guadalajara»: los alcaldes pedáneos de los barrios anexionados

Iriépal, Taracena y Usanos tendrán alcalde pedáneo del PSOE; Valdenoches, un independiente. El independiente Fernando Arroyo Cabellos gana las elecciones en Valdenoches con 40 votos. En Iriépal, Usanos y Taracena solo se han presentado candidatos por parte del Grupo Municipal Socialista. Este domingo ha finalizado el proceso de elección de los conocidos como alcaldes pedáneos en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: