El Rugby de Alcalá homenajea al complutense Santiago Santos por sus 50 partidos como seleccionador nacional

El Rugby de Alcalá homenajea al complutense Santiago Santos por sus 50 partidos como seleccionador nacional

La Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá de Henares fue el escenario del homenaje del rugby de la ciudad al entrenador alcalaíno Santiago Santos por sus 50 partidos como seleccionador nacional de España. El pasado 2 de marzo, en Tblisi (Georgia), Santos dirigía media centena de partidos con el combinado nacional una cifra que, cuando termine el Mundial de 2019 y muchos seleccionadores se retiren, podría suponer un récord mundial de permanencia al frente de un combinado de un país en rugby.

Los veteranos del Rugby Alcalá prepararon una cena para homenajear al seleccionador nacional Santiago Santos, vecino de Alcalá de Henares. Con la colaboración del Parador de turismo de la Ciudad en la Hostería del Estudiante, muchos grandes nombres del rugby nacional acudieron a la cita.

Así, acompañaron a Santos, su segundo entrenador Miguelón Velasco, el director de desarrollo de la Federación Española de Rugby, el también alcalaíno Cesar Archilla, el ex capitán de la Selección Española de Rugby y Jaime Nava (famoso por su participación en el concurso Máster Chef de RTVE), además de muchos de los veteranos del Rugby Alcalá.

Santiago Santos aseguro que “más allá de cumplir 50 partidos como seleccionador, que al final es solo un número, lo importante es que el rugby español, después de todo lo que ha pasado (en referencia a la injusta descalificación de España del Mundial 2019), ha crecido en los últimos años hasta poder competir con cualquiera de los equipos que participan en el Campeonato de Europa”.
Miguelón Velasco prometió en la cena que “está claro que Alcalá de Henares es una ciudad que merece más que una visita. La conocía por Santi pero hoy me he convencido de que es un sitio para volver sobre todo cuando su rugby se preocupa de un homenaje como este al seleccionador”.
Jaime Nava, por su parte, afirmó que “me parece increíble que un rugby modesto como el de Alcalá sea capaz de crear tantos buenos jugadores, que ahora forman parte de las distintas selecciones españolas, además de grandes entrenadores que son de la ciudad”.

Los invitados recibieron al final de la cena regalos cedidos por la concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares así como varios obsequios financiados por los veteranos del Rugby Alcalá.