La RSD Alcalá consiguió un gran resultado en el Municipal del Val ante el San Juan en la ida de la primera eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda B. Un 1-0 que se antojó escaso para los méritos realizados durante el encuentro y que obligará a sufrir al equipo de Jorge Martín de San Pablo en el partido de vuelta en Pamplona este sábado (18:30 horas).
Y más si se miran los resultados cosechados por el San Juan esta temporada en su feudo. De 19 partidos disputados, no ha perdido ninguno, con 14 victorias y 5 empates. De estos triunfos, en ocho ocasiones ha vencido por más de 1-0 y en otras tres ha conseguido ese resultado que llevaría la eliminatoria a la prórroga.
Por contra, la RSD Alcalá no ha sido un rival cómodo a domicilio. En sus 19 visitas esta temporada, ha ganado seis partidos, empatado ocho y perdido cinco encuentros. De todos ellos, sólo el partido ante el Rayo B (2-0) le apearía de la siguiente ronda de los play-off. Otros tres resultados (los 1-0 ante el San Fernando, Alcobendas y Trival Valderas) lo mandaría a la prórroga.
Pero están son las estadísticas de toda una temporada, papel mojado durante 90 minutos. Hora y media para seguir soñando con el ascenso y con un gol que obligaría al San Juan a anotar tres goles.