la Luna del Henares: 24 horas de información

El Tenorio vuelve a Jadraque y Villanueva de la Torre de la mano de la compañía de teatro Alkal´a Nahar

El Tenorio vuelve a Jadraque y Villanueva de la Torre de la mano de la compañía de teatro Alkal´a Nahar

La compañía de teatro alcalaína pone en escena nuevamente el Tenorio itinerante de Zorrilla los días 29 y 31 de octubre

Guadalajara ofrece un año más su Tenorio Mendocino, pero el grupo de Teatro «Alcalá Nahar» de Alcalá de Henares estará además en dos localidades de Guadalajara, muy próximas a la ciudad complutense.

El sábado, día 29 de octubre, en Jadraque, a las 19,30 horas (fotos superiores Ayuntamiento y del grupo), en un ambiente muy apropiado para la representación itinerante de Don Juan, se llevará a cabo en distintos escenarios (pórtico de la iglesia, fachada del ayuntamiento, una de las calles principales, un escenario montado para la ocasión…) y podrás disfrutar de una novedosa, dinámica y sorprendente adaptación de la obra de Zorrilla por parte del director Saturnino Niño Gutiérrez.

De la misma forma el lunes día 31 de octubre, a las 19,00 horas en Villanueva de la Torre (foto superior), tendrás la segunda oportunidad para conocer otra localidad, otras calles, otros escenarios, pero los mismos actores y actrices a los que les mueve la pasión por el teatro y el deseo de agradar a un público que se entrega en cada representación.

En ambas poblaciones se representó dicha obra en el año 2019 y ante el espectáculo vivido, la grandeza de los distintos escenarios al aire libre que impregnan de realismo la obra, la oscuridad que arropa cada una de las calles y rincones de la localidad, el calor y el estímulo de los espectadores…, los actores y actrices vuelven a repetir la interpretación, por aclamación popular.

Seguro que te interesa...

¿A qué suena la Luna? A Adanowsky

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. Por Saúl Quijada “Soy mucho más importante que Cristo”. Esta frase tan modesta fue pronunciada por John Lennon y reafirmada, años más tarde, por nuestro artista de hoy, Adanowsky, un nombre híbrido que aúna su

Todo listo para la II San Silvestre alcalaína: este es el recorrido

El próximo 31 de diciembre las principales calles del Centro y Distrito V de Alcalá de Henares acogerán la II edición de la San Silvestre alcalaína, que saldrá a las 12:00 horas de la Plaza de Cervantes y discurrirá por un circuito de una vuelta de 10 kilómetros. La llegada de la carrera está prevista

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: