la Luna del Henares: 24 horas de información

El turismo de Alcalá de Henares se ‘sube’ a los autobuses Alsa

Con motivo de la celebración del IV Centenario del fallecimiento del Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Alcalá inicia una campaña de promoción turística de la ciudad en colaboración con la compañía de autobuses ALSA, que contempla, entre otras acciones, la rotulación de seis autobuses que efectúan sus trayectos en las autovías A1 y A2 con el slogan «A 30 km de Madrid, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

La presentación ha tenido lugar en la Plaza de San Diego y ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; de la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren; y del director de la zona centro de ALSA, César Llana.

La campaña tendrá una duración de tres meses y, además de la rotulación de los autobuses, contempla el envío de información turística de la ciudad en la newsletter que la compañía envía a más de 500.000 miembros de su programa de fidelización Busplus; así como la inclusión de un megabanner en la home de la página Web de ALSA, que recibe más de dos millones de visitas mensuales.

Además, ALSA proyectará un vídeo promocional con imágenes de Alcalá de Henares en las pantallas de sus 350 vehículos que realizan servicios en el área metropolitana de Madrid.

Javier Rodríguez Palacios ha agradecido a ALSA su colaboración en la promoción de la ciudad de Alcalá, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid y cuna del escritor Miguel de Cervantes. «Gracias por colaborar con nosotros y permitir a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid descubrir que a 30 km de la capital, existe una ciudad que merece la pena conocer y vivir».

alsa

Para la concejal de Turismo, María Aranguren, «para este equipo de gobierno, el turismo es una de las principales líneas estratégicas y de actuación. Queremos fomentar que las personas que más cerca viven de Alcalá vengan a conocer nuestra ciudad»

El director de la zona de centro de ALSA, César Llana, ha comentado que «Estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento cediendo estos espacios para la promoción de los indudables atractivos turísticos de la ciudad. Esperamos que la campaña sea un éxito y que nuestra contribución sirva para muchos de nuestros viajeros visiten Alcalá de Henares».

Seguro que te interesa...

Exposición en Alcalá / El futuro lo dibujan las niñas

La situación actual de las mujeres y las niñas, así como el papel que deben jugar en el futuro es lo que llevó a la FVF y al IQH a lanzar una acción que concluye con la exposición “El futuro lo dibujan las niñas”, en la que se habla de igualdad de género, derechos y

Alcalá de Henares acoge el ciclo IgualaTeatro

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha presentado esta mañana, junto al nuevo coordinador artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Fernando Sánchez Cabezudo, el Ciclo IgualaTeatro organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que pondrá sobre el escenario del Corral de Comedias tres obras que buscan promover

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: