la Luna del Henares: 24 horas de información

El XX Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá llega este sábado a la ciudad

La Banda Sinfónica Complutense cumple 20 años, y dentro de los actos de celebración de su aniversario celebrará su tradicional Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá de una manera muy especial: invitando no sólo a una, sino a dos bandas: la Banda Centre Musical de Beniopa (Gandía) y la Banda de Música de Llucmajor (Mallorca). La actuación tendrá lugar el sábado 26 de octubre, a las 20:30 horas, en el Museo Arqueológico Regional. Las entradas se encuentran agotadas.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha manifestado el «orgullo de la ciudad por contar con una banda musical de tal alta calidad como la Banda Sinfónica Complutense», y ha agradecido a sus componentes «los numerosos conciertos con los que llevan deleitando al público alcalaíno desde hace 20 años».

La Banda de Música de Beniopa estará dirigida por Merche Femenía Simó; la Banda de Música de Llucmajor la dirigirá Tomeu Aullí, y la Banda Sinfónica Complutense contará con la dirección de Francisco Tasa Gómez.

Las agrupaciones musicales invitadas cuentan entre ambas con casi 300 años de historia. La Banda de Música mallorquina tiene una trayectoria de 177 años. La Banda valenciana, por su parte, fue fundada en 1928.

 

Seguro que te interesa...

Jardiel en la checa / Por Vicente Alberto Serrano

Desde la Biblioteca de Babel Sin duda uno de los testimonios más sobrecogedores sobre el cruel enfrentamiento que supuso nuestra Guerra Civil, está contenido en los nueve relatos que conforman A sangre y fuego (Ed. Espasa Calpe), escritos desde un obligado exilio por el periodista sevillano Manuel Chaves Nogales. Ya en el prólogo define, con rabiosa impotencia,

Ana Isabel Pérez: «Alcalá debería ser una de esas circunscripciones en las que se dividiría nuestra región»

Entrevista con Ana Isabel Pérez, diputada del PP en la Asamblea de Madrid Ana Isabel Perez es la ‘diputada de proximidad’ de Alcalá en la Asamblea de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha repartido a sus diputados por la Comunidad de Madrid para que hagan de enlace con el Gobierno autonómico.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: