la Luna del Henares: 24 horas de información

Elecciones al Rectorado en la Universidad de Alcalá: este día 22, elecciones con un único candidato

Elecciones al Rectorado en la Universidad de Alcalá: este día 22, elecciones con un único candidato

Las elecciones tendrán lugar el martes 22 de febrero (22/2/22). Durante los días que ha durado la campaña electoral, el candidato a Rector, el catedrático José Vicente Saz, ha presentado su programa electoral a la comunidad universitaria.

El Rector será elegido con el voto ponderado de los diferentes colectivos que componen la Universidad. (www.jvsazuah.es) al ser el único candidato.

Como ya ocurriera en las elecciones de 2018, solo se ha presentado un candidato, el actual Rector de la UAH, José Vicente Saz, quien revalidará su mandato por otros cuatro años. Durante la campaña electoral, José Vicente Saz ha visitado todos los Hospitales, Centros, Facultades y Escuelas de la Universidad y se ha reunido con los distintos grupos que conforman la comunidad universitaria (Estudiantes, Personal Docente Investigador y Personal de Administración y Servicios). En sus actos de campaña, el candidato ha reiterado su voluntad de seguir trabajando por la Universidad, motivado por los nuevos proyectos que empiezan a materializarse en la UAH.

Ha puesto como ejemplo la creación, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro Internacional de Neurociencias Cajal (CINC), que se ubicará en el Centro de Investigaciones Interdisciplinares del Campus Científico de la Universidad de Alcalá. También se ha referido el candidato a la incorporación de la UAH a la Red de Universidades EUGLOH. Este consorcio universitario, liderado por las Universidades de Paris-Saclay y Ludwig Maximilian de Munich, concurre el próximo marzo a la convocatoria con la que pretende revalidar su proyecto de Universidad Europea.

En estas elecciones rectorales, 23.709 personas de los distintos colectivos que forman la comunidad universitaria tienen derecho a voto. El Rector será elegido mediante el voto ponderado de estos colectivos y de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, el 51%; profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad y profesorado contratado, doctor y no doctor, incluido profesorado emérito e interino, 12%; ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, 2%; estudiantes, 25%; y personal de administración y servicios, el 10%.

Por si no viste la entrevista que realizamos al rector justo antes de acabar su anterior mandato y antes de la campaña electoral:

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares se concentra ante la muerte de una joven en el Chorrillo

La Corporación de Alcalá de Henares se han concentrado este viernes en la Plaza de Cervantes ante la noticia de la muerte violenta de una vecina de Alcalá de Henares. «El caso se encuentra bajo investigación judicial», afirman desde el Ayuntamiento complutense. La noticia de la aparición del cadáver descuartizado de una joven en el interior de

Ayllón, uno de los pueblos más bonitos de España

El Arco medieval que da acceso al pueblo (el único que queda de los tres que tuvo el recinto amurallado de la villa) se encarga, como buen centinela, de dar la bienvenida a todo el que se acerca a Ayllón en busca de su historia y sus encantos. Hoy te hablamos de este pueblo segoviano,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: