la Luna del Henares: 24 horas de información

Emocionante lectura del Quijote en IFEMA y libros de regalo en el Hospital de Alcalá

Emocionante lectura del Quijote en IFEMA y libros de regalo en el Hospital de Alcalá

El Hospital de Alcalá obsequia con un libro a sus pacientes por el Día del Libro. En el hospital de campaña de IFEMA también se ha roto la normalidad este 23 de Abril

El Día del Libro no sólo se ha vivido intensamente en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes. A pesar de los difíciles momentos que se viven en el hospital de campaña en Ifema, pacientes y sanitarios no han querido dejar pasar la oportunidad para celebrar el Día del Libro. Una emocionante lectura de la inmortal obra de Cervantes. El Quijote lo han leído pacientes, sanitarios, militares y todo aquel que ha querido rendir un homenaje a las letras.

#YoTambiénLeoElQuijote, la lectura virtual del Quijote, impulsada por la Agencia Efe, une a representantes de la cultura y el mundo del espectáculo con héroes anónimos que combaten a diario el coronavirus, prosigue este jueves en el Día del Libro a través de las redes sociales, donde los ciudadanos están invitados a participar (fotos superiores Comunidad de Madrid. D.Sinova).

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares obsequia con un libro a sus pacientes por el Día del Libro.

Bajo el simbólico lema ’40 días confinados, Covid-19 déjame leer’, el Hospital también ha querido agradecer hoy la generosidad de todas las personas que hacen posible esta iniciativa.

Los donantes de esas lecturas tan entretenidas son David Vicente, escritor y director de La Posada de Hojalata, Editorial Inventa Editores, Librería Diógenes de Alcalá, el poeta José Francisco Martínez Morán, la escritora Laura Riñón y su librería Amapolas en Octubre de Madrid, el poeta Iván Romero Marcos y otra mucha gente que desde el anónimato han donado libros para los enfermos ingresados en el Hospital de Alcalá.

Hoy también,  a las 12.00 horas, y en conmemoración por el Día del Libro, pacientes y sanitarios del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19 abierto en IFEMA han leído pasajes de El Quijote en el Pabellón 9.

libros-regalo-hospital-alcal-a

Seguro que te interesa...

Guadalajara rinde un emotivo y merecido homenaje “a las personas que resultaron ser clave en la lucha contra el coronavirus”

El Teatro Auditorio Buero Vallejo ha sido testigo del emotivo y merecido homenaje que la ciudad de Guadalajara ha rendido a los profesionales de la sanidad; la comunidad educativa y el personal municipal. Estos tres estamentos han recibido de manos del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y de los cuatro tenientes de alcalde, Rafael

«Azaña y Alcalá», el nuevo libro que recopila los textos que el estadista escribió en la ciudad  

El Ayuntamiento y el Foro del Henares coeditan este libro que se ha presentado en el marco de los actos organizados con motivo del 80 Aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y el presidente del Foro del Henares, José Morilla, han acudido a la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: