la Luna del Henares: 24 horas de información

«Emprendimiento docente» nace para impulsar la actividad emprendedora en la Universidad de Alcalá

«Emprendimiento docente» nace para impulsar la actividad emprendedora en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad-Empresa han firmado un convenio para fomentar la educación emprendedora entre docentes universitarios.

En el acto, que ha tenido lugar hoy en la sede la Universidad de Alcalá (UAH), han estado presentes María del Pino Calvo-Sotelo, presidenta de la Fundación Rafael del Pino, Fernando Martínez, director general de la Fundación Universidad-Empresa y José Vicente Saz, rector de la UAH.

Formar en competencias emprendedoras

Las tres instituciones pondrán en marcha un proyecto de formación para que los profesores universitarios integren las competencias emprendedoras en su actividad docente a través de guías docentes o ‘design thinking’ aplicado a la temática emprendedora.

Esta formación se articulará a través de un programa mixto de 20 horas de educación, gratuito para los profesores de la Universidad de Alcalá, que incluirá contenidos digitales facilitados por la Fundación Rafael del Pino, así como actividades presenciales desarrolladas por la Fundación Universidad-Empresa.

Será la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá la encargada de impulsar esta actividad en la UAH, de manera que sus profesores puedan canalizar la iniciativa emprendedora en las aulas.

La UAH se compromete además a difundir y promocionar el curso de forma que se matriculen en el mismo el mayor número de docentes universitarios, y a facilitar a través de su dirección académica la consideración del mismo en el proceso de valoración de los profesores dentro del marco de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), incluyendo la emisión de un certificado de realización con éxito del mismo.

Seguro que te interesa...

4M / Resultados en Directo: Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid

El escrutinio de las elecciones autonómicas de Madrid ha comenzado tras el cierre de los colegios electorales a las 20.00. Los primeros datos oficiales apuntan a una clara victoria al PP de Ayuso aunque sin saber si logrará la mayoría (69 diputados) con Vox. Y es que el porcentaje escrutado todavía es menor y el

La indecisión está tomada en Santa María La Rica

Santa María La Rica acoge La indecisión esta tomada, una exposición colectiva que reflexiona en torno a dos conceptos, la inspiración y la indecisión. Las ilustraciones expuestas aquí, conforman un espacio de diálogo donde cada artista concreta su particular visión acerca de estas ideas abstractas. El proyecto surge de la iniciativa de un grupo de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: