la Luna del Henares: 24 horas de información

En Alcalá se preguntan ‘Qué es una biblioteca’

El próximo viernes 15 de diciembre a las 13 horas se presenta en La Fábrica del Humor en Alcalá la exposición “Qué es una Biblioteca para ti”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (FGUA) y la Biblioteca Nacional de España.

Junto a la Directora de la Biblioteca Nacional, se analizará esta exposición, en la que forman parte veinte grandes firmas del humor gráfico de la prensa española actual. Están representados los principales medios nacionales, sin dejar fuera una representación de los medios regionales, y por supuesto los digitales. Se pueden contemplar obras que recogen un amplio abanico temático, así encontramos aventura, ficción, arte, historia, animales, deporte, actualidad,… y por supuesto humor, trasladándonos a una especie de paraíso, como se imaginaba Jorge Luis Borges.

Como decía Burrhus Frederic, “mucho más importante que recomendar libros es fomentar el amor a la lectura” y ese es, precisamente, uno de los objetivos fundamentales de esta exposición que organizamos desde el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Biblioteca Nacional de España.

Seguro que te interesa...

Los colegios Beatriz Galindo y Espartales de Alcalá serán bilingües el próximo curso

Alcalá contará con dos colegios bilingües en Infantil el próximo curso. Los colegios Beatriz Galindo y Espartales entrarán en el programa piloto de bilingüismo en Educación Infantil. El concejal del grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha agradecido el compromiso de la Comunidad de Madrid con

Finalizan las Jornadas de Deporte y Violencia «Sports&Violence»

El CEIP Juan de Austria acogió ayer la tercera y última Jornada de Deporte y Violencia «Sports&Violence», organizada por las Concejalías de Educación y Deportes para sensibilizar sobre violencias sufridas por los menores de edad, en este caso, al alumnado de 5º y 6º de Primaria del centro. Como en las dos anteriores Jornadas de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: