la Luna del Henares: 24 horas de información

En marcha “Alcalá Suena”: 62 conciertos gratuitos en 5 espacios diferentes, este fin de semana 

En marcha “Alcalá Suena”: 62 conciertos gratuitos en 5 espacios diferentes, este fin de semana 

Por motivos sanitarios existe control de aforo y hay que reservar previamente. La primera jornada del viernes tuvo bastante público ávido de música en directo. Sábado y domingo, mucho más.

Ya está en marcha la séptima edición del festival “Alcalá Suena”, en el que 62 bandas musicales ofrecerán conciertos de todos los estilos musicales en cinco espacios diferentes de la ciudad: El Teatro Salón Cervantes, el Auditorio y la Capilla del Centro Sociocultural Gilitos, la Antigua fábrica Gal, el Auditorio Municipal Paco de Lucía y la Huerta del Obispo (foto superior la banda Kingdom en la Huerta del Obispo).

Foto superior e inferior. Banda Soulpark en la antigua fábical de GAL (en el vídeo hay un error y está mal rotulado, donde pone Smoked Bourbon realmente Soulpark).

El festival regresa este año de manera presencial, con todas las medidas sanitarias necesarias frente al Covid 19.

Habrá aforos limitados, con el público sentado y reserva previa de entrada a través de las páginas www.alcalasuena.es, www.culturalcala.es y la taquilla del Teatro Salón Cervantes. La entrada es gratuita, si bien conlleva 25 céntimos por gastos de gestión.

Foto superior e inferior: la banda alcalaína El Sueño de Ícaro en el Auditorio de Gilitos.

Los artistas participantes son los ganadores del concurso online que se puso en marcha durante los meses de marzo y abril, en el que participaron 240 bandas, y donde resultaron premiadas las 62 que participan en el festival.

Horarios sábado y domingo:

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha afirmado que Alcalá “es un ejemplo del mantenimiento de la agenda cultural, con una clara apuesta por la colaboración con asociaciones como Alcalá es Música y las Casas Regionales, así como por el acondicionamiento de nuevos espacios para la exhibición cultural”.

Toda la información del festival se encuentra disponible en las páginas web www.alcalasuena.es y www.culturalcala.es.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: