la Luna del Henares: 24 horas de información

En marcha la campaña “Cultura x Alimentos” para conseguir recursos destinados al Banco de Alimentos

En marcha la campaña “Cultura x Alimentos” para conseguir recursos destinados al Banco de Alimentos

La Editorial TerraNatio, bymedio.com y la Fundación del Banco de Alimentos de Madrid ponen en marcha esta campaña

La campaña, que se ha iniciado el día 24 de Abril, tiene como objetivo integrar el mundo de la cultura y promover la participación ciudadana  en  una acción solidaria. En ella participan el sello editorial TERRA NATIO, con una visión social y colaborativa de la cultura y el conocimiento, y creador de oportunidades para escritores noveles y nuevos creadores, BYMEDIO, entidad que se dedica al desarrollo y publicación de aplicaciones para teléfonos móviles, así como al desarrollo de contenidos, y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ponen en marcha la campaña CULTURA x ALIMENTOS  cuyo objetivo es la consecución de recursos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid integrando al mundo de la cultura en la misma.

La campaña se iniciará el día 24 de Abril, día siguiente a Sant Jordi, Día del Libro y finalizará a finales de Octubre, coincidiendo con el final de la Feria del Libro de Madrid, prevista para esas fechas y estará  encabezada por el libro EL BARÓN ROJO de Gallego&Rey, publicado por la Editorial Natio, al que le acompañará un segundo libro LA TENTACIÓN DE LAS PALABRAS de José Miguel Ganga, publicado por la misma  Editorial.

BARON ROJO

Durante el periodo de la campaña, una parte  de las ventas de ambos  libros adscritos a la campaña serán donados a la Fundación  Banco de Alimentos de Madrid, cantidad que se destinará a la compra y distribución gratuita  de alimentos entre  las personas más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid. 

En el caso del libro central de la campaña, EL BARON ROJO,  se prevé una visita programada de los autores Gallego&Rey a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid cuando  la situación pandémica actual y las condiciones sanitarias lo permitan.

A la campaña se podrán sumar nuevos libros, por acuerdo entre las partes y, todos ellos se distinguirán por un indicativo señalizador con la reseña CULTURA X ALIMENTOS para destacar que el libro forma parte de la campaña, colocado en el anverso del mismo.

Agradecemos a todas las partes y a los autores el gesto solidario a favor de los más desfavorecidos de la Comunidad de Madrid que se encuentran actualmente en pobreza y a los compradores de los libros por su contribución en la campaña.  Esperamos que la misma sirva además de apoyo a la cultura, sector también muy castigado durante esta crisis.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: