la Luna del Henares: 24 horas de información

En marcha las Mesas de Trabajo de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En marcha las Mesas de Trabajo de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a trabajar en la elaboración de la llamada Agenda Urbana y lo ha hecho con la celebración de cuatro Mesas de Trabajo sectoriales que han contado con la participación de técnicos del ayuntamiento, expertos, colectivos sociales y empresariales de la ciudad y los concejales responsables de cada área.

Las mesas han estado presididas por el vicealcalde y concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, Miguel Ángel Lezcano, que ha celebrado el comienzo de “un proyecto que sentará las bases de la ciudad que queremos que sea Alcalá de Henares en el futuro. Una oportunidad única para convertirnos en un municipio lo más sostenible posible, que mejore la calidad de vida de los vecinos y que aproveche a su vez el potente tejido económico y turístico de la misma cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas”.

Las Mesas de Trabajo han girado en torno a cuatro puntos clave necesarios para lograr una transición verde, digital y cohesionada socialmente como la que exige la Agenda Urbana, como son Economía, Turismo e Innovación, Territorio, Medioambiente y Social.

El Plan de Acción de la Agenda Urbana por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares busca conseguir un desarrollo urbano sostenible medioambientalmente, cohesionado socialmente y económicamente competitivo de conformidad con la metodología diseñada por la Agenda Urbana Española, y dentro del marco general del resto de Agendas Internacionales: la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea, todo ello enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation EU’.

Seguro que te interesa...

Maru-Jasp deleitó al público con su “Manual de la buena esposa” en Alcalá de Henares

La obra a cargo de la compañía alcalaína se pudo ver en el Teatro Cervantes La Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-Jasp estrenó ayer en el Teatro Salón Cervantes su obra “El manual de la buena esposa”, con la que el público pudo disfrutar de una actuación donde las tres actrices protagonistas mostraron cómo se

Ciudadanos pide un censo canino a través del ADN para reducir el incivismo

Ciudadanos quiere combatir las cacas de perro mediante un censo canino a través del ADN, que ya está instalado en otros municipios españoles. La formación que lidera en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, quiere poner en marcha este mecanismo para multar a los dueños incívicos que no recogen las heces de sus mascotas. En Xátiva, ya

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: