la Luna del Henares: 24 horas de información

Encuesta: El 43% de los encuestados pide peatonalizar Alcalá desde Cuatro Caños

A partir de este artículo, La Luna de Alcalá hemos planteado un debate a través de las redes sociales sobre la peatonalización en Alcalá de Henares, tanto en twitter como en Facebook. En la primera, realizamos una encuesta en las últimas 24 horas, en la que participaron 81 personas con una pregunta clara: ¿Peatonalizamos?, con cuatro respuestas: Ni una calle más / Sólo la Plaza de Cervantes / Desde los Cuatro Caños / Sólo los fines de semana.

Ante esta pregunta, el 43% abogó por regular el tráfico desde los Cuatro Caños, como se realiza en algunas ediciones del Mercado Cervantino. Un 16% fue más moderado y dijo de cerrar al tráfico sólo la Plaza de Cervantes, mientras que casi uno de cada cuatro -un 24%- defendió peatonalizar los fines de semana. El 17% restante consideró que este proyecto sería un error y que no hay que peatonalizar ni una calle más.

Mientras, en Facebook, el debate provocó una treintena de comentarios, con una consideración mayoritaria hacia la peatonalización.

¿Y tú qué opinas?

Seguro que te interesa...

Curiosidades de Alcalá: ¿Por qué se llama Barrio Venecia, Calle Gran Canal o Iglesia de San Marcos?

No había góndolas, pero casi…lo que había era continuas inundaciones, tantas como en Venecia. Ese es el verdadero origen del Barrio Venecia en Alcalá de Henares. Coincidiendo con la época de Carnaval, y dentro de la sección «Curiosidades de Alcalá«, el historiador alcalaíno Vicente Fernández nos aclara el origen de esos nombres. Barrio Venecia Un río

Balonmano. Club Deportivo Iplacea. Crónicas del fin de semana

El próximo fin de semana 1ª Nacional Masculino ante CB Málaga, Pb. Demetrio Lozano El Val, sábado 19:30 horas. Entrada gratuita. El Balonmano en Alcalá nos ha dejado este fin de semana resultados dispares por parte del Club Deportivo Iplacea. Las crónicas nos la remite Antonio Pastor. 1ª NACIONAL MASCULINO IPLACEA 22-SAFA 30 (14-14) DECEPCIONANTE

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: