la Luna del Henares: 24 horas de información

El Entierro de la Sardina pone el broche de oro final al Carnaval de Coslada

El Entierro de la Sardina pone el broche de oro final al Carnaval de Coslada

Se celebró en la tarde del miércoles y contó con la participación de multitud de ciudadanos

No hay el entierro al que no preceda un velatorio, así que el de la sardina de Coslada cumplió con el protocolo y  comenzó con el velorio amenizado por las actuaciones del coro Voces Amigas, la AC La Soledad y la compañía Sin Fin.  Posteriormente tuvo lugar un pasacalles con cortejo fúnebre para después proceder a la cremación que da por terminadas las Fiestas de Carnaval hasta el año próximo. Todo sucedió en el entorno del nuevo Centro Cultural de La Rambla.

Éxito de participación ciudadana

Como ha sido la tónica de todas las celebraciones del Carnaval 2020 organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, la respuesta de la ciudadanía al último acto de Entierro de la Sardina contó en la tarde noche de ayer con la participación de un buen número de vecinos y vecinas.

Para la edil de Cultura y Festejos, Emi Escudero, «se cierra un Carnaval que ha supuesto un punto de inflexión, puesto que hemos conseguido ampliar la participación con aforos completos, por ejemplo en la fiesta del sábado del Pabellón de La Vía, y hemos incorporado al sector joven de la población con nuevas propuestas como el Carnaval Joven, en el que actuaron dos conocidos DJ’s. Este año, además, desfilaron 30 comparsas, sumándose algunas que nunca antes habían desfilando».

Carnaval sin incidentes

Los Carnavales han discurrido con normalidad y tranquilidad y han sido posibles gracias a la colaboración de distintas Concejalías, las AMPAS y los integrantes de las Casas Regionales, sin olvidar  la labor inmensa de las Peñas. La seguridad ha estado garantizada por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO