la Luna del Henares: 24 horas de información

«Es preocupante que la violencia machista no llegue aún al 1% de las preocupaciones de los ciudadanos»

«Es preocupante que la violencia machista no llegue aún al 1% de las preocupaciones de los ciudadanos»

Las integrantes de las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares, junto al alumnado de la Escuela Municipal de Personas Adultas, han simbolizado este jueves su apoyo a las víctimas de la violencia machista en un acto que bajo el nombre «Arropando a las víctimas de la violencia de género» ha consistido en arropar a tres siluetas humanas con prendas que representaban el resarcimiento de los daños que causan estas agresiones.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, que lo ha considerado «uno de los más importantes de los organizados desde Igualdad para concienciar e implicar a la sociedad en un problema tan grave». Para la concejala, «es preocupante que en las estadísticas oficiales la violencia de género no llegue todavía al 1% de inquietudes entre los ciudadanos y ciudadanas».

Las tres siluetas han acabado cubiertas por las pegatinas que iban situando las integrantes de las Asociaciones de Mujeres, que reflejaban las consecuencias de la violencia de género: sentimientos de culpabilidad, vergüenza, soledad o inseguridad.

Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Personas Adultas, por su parte, han vestido a las figuras con mensajes positivos de protección hacia las víctimas: «Soy valiente», «merezco ser feliz», «me quiero», «valgo mucho», «te deseo libertad» y «te quiero luchadora».

La propia edil de Igualdad ha sido la encargada de colocar la última prenda a las siluetas: un sombrero con el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de dedicar los recursos necesarios a luchar contras todo tipo de violencia contra las mujeres.

Seguro que te interesa...

¿Cómo preparar una gran cena de Nochevieja?

Por José Valdearcos (*) Época de encuentros con familiares y amigos, donde la buena mesa juega un papel fundamental en el disfrute de cualquier tipo de reunión de carácter social, familiar o laboral, aprovechamos cualquier ocasión para poder disfrutar de la mejor compañía siempre al rededor de suculentos platos, repostería típica y vinos seleccionados para

¿Quieres conocer las Bernardas por dentro? Corre que las entradas vuelan

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid abre este viernes el plazo de inscripción para visitar el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, en Alcalá de Henares, las Bernardas, dentro de su programa «Abierto por obras».   Se trata de una gran oportunidad para conocer uno de los edificios más singulares del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: