la Luna del Henares: 24 horas de información

Escuela de Emprendimiento femenino “Juntas emprendemos”: arranca una nueva edición en Alcalá

Escuela de Emprendimiento femenino “Juntas emprendemos”: arranca una nueva edición en Alcalá

Con la iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se trata de una apuesta por la promoción de proyectos liderados por mujeres.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, asegura que “el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares tiene entre sus objetivos el impulso municipal al emprendimiento femenino y la puesta en marcha de acciones para favorecer el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres”.

Este programa está dirigido a reforzar las capacidades y ampliar los conocimientos de las emprendedoras. Se trata de un itinerario de capacitación integral con metodologías prácticas y dinámicas, que impulsará proyectos liderados por mujeres.

Para participar no es imprescindible tener un plan de negocio desarrollado, es suficiente con tener una idea mínimamente estructurada de la iniciativa o tener un proyecto en marcha que necesite un impulso.

Un itinerario dividido en 4 píldoras formativas

Tras el éxito de las pasadas ediciones, en las que han participado más de 150 mujeres, vuelve con la principal de la división del programa en píldoras formativas. En esta ocasión, las mujeres podrán realizar las cuatro píldoras formativas de las que se compone el itinerario completo, o solo aquellas en las que necesiten refuerzo.

Así, una vez realizada la inscripción, el equipo técnico profesional encargado del programa llamará a cada una de las candidatas para una entrevista individual, en la que valorarán la idoneidad de su participación en el programa, además de los módulos más indicados para hacer realidad su idea de negocio.

Una vez que se haya seleccionado a las participantes y se les hayan asignado las diferentes píldoras formativas, comenzará el itinerario con la siguiente cronología:

Propuesta de valor. Diseño y prototipado de la idea de negocio (junio)

Plan de viabilidad y sostenibilidad económica (julio/septiembre)

Plan de comunicación, marketing y comercialización (septiembre/octubre)

Gobernanza, liderazgo y autocuidados en el proceso de emprendimiento (octubre/noviembre)

Cada píldora consta de 12 horas distribuidas en 4 sesiones online de 3 horas en horario de 10:00 a 13:00h, lunes y miércoles.

Posteriormente, se ofrecerán asesorías especializadas y realizadas por consultoras expertas en diferentes disciplinas, tanto individuales como grupales, y actividades para poner en valor el esfuerzo emprendedor de las mujeres del municipio, especialmente en el área de las nuevas tecnologías.

Las interesadas pueden inscribirse en el formulario que aparece en el cartel adjunto o mandando un correo a coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es

Cofinanciación del FSE y la Comunidad de Madrid

Las actividades están cofinanciadas al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral- Prioridad de Inversión 8.4- La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor- de la Comunidad de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: