la Luna del Henares: 24 horas de información

España2000 critica la ausencia de los encierros en las Ferias de Alcalá

El portavoz de España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá, Rafael Ripoll, ha hecho balance de las Ferias y Fiestas de Alcalá 2016, en la que en su opinión se han producido «importantes errores de gestión que podrían acabar con el interés de los vecinos del municipio y la comarca por las fiestas mayores de Alcalá de Henares». «Si tenemos en cuenta las más reconocidas ferias de nuestro entorno, Torrejón es envidiada por sus grandes conciertos gratuitos para todo el público, Guadalajara por ser unas fiestas cargadas de tradición y sentido familiar, mientras que San Sebastián de los Reyes cuenta con los segundos encierros taurinos más importantes de España», añade. En su opinión, la recuperación de los encierros hace tres años era «una cita marcada en el calendario de miles de visitantes».

España2000 valoró el trabajo de las peñas, «que son un ejemplo de que si se quiere gestionar algo bien, se puede, sin grandes presupuestos, sólo con imaginación, interés y entrega». «Sin las actividades y alegría que han aportado las peñas, estas Fiestas habrían sido un absoluto fracaso, ya que el modelo de ferias, heredado y tan criticado, se ha mantenido por segundo año consecutivo», dijo Ripoll, que calificó las Ferias como de «polvo y humo», «repletas de enfrentamientos con los feriantes, con la empresa de espectáculos o la empresa que gestiona los espectáculos taurinos». «Esto se ha visto reflejado en el descontento entre los vecinos y las numerosas quejas transmitidas a los representantes de España2000», concluye.