la Luna del Henares: 24 horas de información

España2000 denuncia el estado del monumento de homenaje a las víctimas del 11-M en Alcalá

En las inmediaciones de la estación de trenes de Alcalá de Henares, se ubica el monumento de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, un lugar de recuerdo y respeto por aquellos inocentes que fueron asesinados en los trenes cuando iban esa mañana a trabajar o estudiar.

«El incivismo y la falta de respeto hacia estas personas, ha hecho que varios elementos de este monumento han sido deteriorados con pintadas, suciedad e incluso chicles pegados en el monolito donde están los nombres de todos los alcalaínos que murieron ese día», denuncia España2000 en una nota.

El concejal de España2000 Rafael Ripoll, acompañado por los vocales de la Junta Municipal de Distrito I y IV, Tamar González y José Luis Encabo, dieron cuenta del estado lamentable en que se encuentra este monumento y la plaza donde se localiza.

“Queremos creer que quien haya hecho esto, es porque no conoce el significado de este lugar y del monumento, pero es muy doloroso ver que este maltrato a la memoria de las víctimas es consentido por el Equipo de Gobierno que no ha sido capaz de hacer algo tan básico como limpiar y adecentar este monumento”, ha explicado Tamar González.

Seguro que te interesa...

Año Cervantes / El Libro de Difuntos de ‘Miguel de Çerbantes Sahauedra’

Vídeo Biblioteca Nacional La exposición Cervantes: de la vida al mito abrirá sus puertas el viernes 4 de marzo en la Biblioteca Nacional y, en ella, se expondrán numerosas piezas relativas a la vida del autor del Quijote. El Ayuntamiento de Alcalá ha cedido la partida bautismal de Miguel de Cervantes para una exposición que

Los vecinos de La Garena vuelven a reclamar la construcción del instituto en el barrio

El próximo día 11 de noviembre, a partir de las 11:00 h. las familias y amigos de La Garena, tendremos una nueva cita, para reclamar la construcción de un instituto en nuestro barrio. «Una vez más nos haremos eco de la necesidad de construir este edificio, para que los chicos puedan acceder a la enseñanza

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: