la Luna del Henares: 24 horas de información

España2000 pide que los balcones municipales se decoren en Semana Santa

España2000 llevará este martes una moción al pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la que solicitará un acuerdo para «vestir los balcones de los edificios municipales que se encuentran en el recorrido de las procesiones, así como los más representativos, con balconeras de colores propios de la Semana Santa o con la bandera nacional, como señal de respeto y apoyo».

Asimismo, pide colaborar con otras instituciones y vecinos para fomentar que en el recorrido de las procesiones los balcones sean decorados de manera acorde a la Semana Santa y que las vallas de separación instaladas a la salida de los pasos y en algunos puntos del recorrido cuenten con cubre vallas de tela de colores armónicos con la Semana Santa y el escudo de Alcalá de Henares.

Moción para adherirse al sistema Eucaris
Por otra parte, España2000 llevará otra moción para que Alcalá se acoga al sistema Eucaris, un programa de cooperación entre los registros nacionales de las autoridades de cinco países europeos para combatir el crimen y delitos relacionados con vehículos y permisos de conducción mediante el intercambio de información sobre ellos. Para ello, solicita «desarrollar las medidas necesarias para cumplir los requisitos necesarios y realizar la adhesión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al Acuerdo específico para la participación del Cuerpo de Policía Local en el ejercicio de las funciones de Policía».

Seguro que te interesa...

El alcalaíno Juanfran ficha por el Leganés

El futbolista alcalaíno Juanfran Moreno fue presentado como nuevo jugador del C.D. Leganés en la mañana del martes en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque. Juanfran llega cedido procente del R.C. Deportivo por una temporada, con opción a compra al final de la misma, y lucirá el dorsal 2. Acompañado de Victoria

El proyecto «Amigos para Siempre» premiado en los VI Premios al Voluntariado Universitario

El proyecto de voluntariado ‘Amigos para siempre’, impulsado por alumnos de varias universidades madrileñas, entre ellas la UAH, y la Fundación Soñar Despierto, ha obtenido el primer  puesto en los VI Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña. Más de 400 estudiantes universitarios, entre ellos un buen puñado de alumnos de la UAH, ofrecen apoyo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: