la Luna del Henares: 24 horas de información

Espectacular operación policial en Alcalá para liberar a 4 mujeres que obligan a prostituirse en La Garena

Espectacular operación policial en Alcalá para liberar a 4 mujeres que obligan a prostituirse en La Garena

La Policía Nacional libera en Alcalá a cuatro mujeres explotadas sexualmente en la vía pública y en un domicilio de la ciudad. Las tenían encerradas en el Polígono Camporroso.

Las imágenes del vídeo reflejan a las claras la complejidad de la operación. Tenían cámaras vigilando el complejo y no ha sido fácil para la Policía Nacional la desarticulación de esta organización criminal dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.  La operación se ha llevado a cabo mediante un operativo simultáneo llevado a cabo en España y Uruguay. Cuatro mujeres, eran explotadas sexualmente tras ser trasladadas desde su país de origen, donde vivían en situación de necesidad económica hasta que han sido liberadas por la Policía.

La presunta organización criminal las obligaba a ejercer la prostitución en la vía pública, en el barrio de La Garena. Además, las tenían encerradas en una casa de citas situada cerca del polígono Camporroso, junto a la R2, en Alcalá. 

policía alcala

En la operación hay ocho detenidos -cinco en España y tres en Uruguay-. Todos están acusados de ejercer la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en ambos países.

cámara térmica

Todo empezó gracias a la información aportada por una ONG. El Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional ha llevado la investigación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: