la Luna del Henares: 24 horas de información

Éstas son las excusas ante la Policía de Alcalá de Henares para saltarse el confinamiento en casa

Éstas son las excusas ante la Policía de Alcalá de Henares para saltarse el confinamiento en casa

Ya van 175 sanciones y 2 detenidos. La Policía Local ha emitido un comunicado detallando las primeras sanciones derivadas tras la primera semana de vigencia del Estado de Alarma en España debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

 Hacer deporte, pasear animales lejos de sus domicilios, o no aducir razón alguna por la que se encontraran en la calle. Esas son algunas de las excusas que han puesto vecinos alcalaínos al ser parados por la policía saltándose la cuarentena en casa. En total, durante estos primeros 7 días, los miembros del cuerpo han identificado a 287 personas, interceptado 33 vehículos, detenido a 2 personas, y propuestas 175 sanciones.

Además, la Policía Local ha contado con EPIS (equipo de protección individual) desde el primer momento, contando con mascarillas, gafas, guantes y monos, así como con soluciones hidroalcohólicas. Los agentes también van a contar próximamente con dos máquinas de ozono para la limpieza de vehículos.

Los agentes de la Policía Local de Alcalá están perfectamente coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en nuestra ciudad. Asimismo, los voluntarios y las voluntarias de Protección Civil colaboran junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos los días se dispone de 4 patrullas en apoyo a la Policía Local.

Seguro que te interesa...

Dónde comer las mejores fabadas en Madrid, a media hora de Alcalá

Ciudades de todo el mundo como Nueva York, Ginebra o Dubái se unieron a Madrid este sábado para celebrar el Día Internacional de la Fabada, que se enmarca en la quinta edición de la Ruta de la Fabada, que comenzó el pasado 8 de febrero.  El objetivo es promocionar Asturias y sus productos. Coincidiendo con

¿Cuánto necesitamos dormir para un sueño reparador? / Por Francisco José Esteban Ruiz

Nos encanta esa sensación matutina que nos hace decir: “Hoy me he levantado como nuevo”. Pero no es lo habitual. Entre otras cosas porque en nuestro día a día hay tantas cosas que nos preocupan que, a veces, al llegar el momento de ir a dormir, por muy cansados que estemos no somos capaces de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: