la Luna del Henares: 24 horas de información

Este domingo, nueva campaña de solidaridad animal contra el abandono y el maltrato

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha una nueva campaña contra el abandono y el maltrato de animales de compañía.

Este domingo 7 de julio de 10:00 a 14:00 horas en el Patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal en Alcalá de Henares, promovida por la Asociación Vydanimal Alcalaína.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que es muy importante informar que debe reflexionarse antes de incorporar un animal de compañía a la familia, tomando medidas como la esterilización, educándolo e identificándolo con un chip para recuperarlo en caso de pérdida. Igualmente, se fomenta la adopción frente a la compra.

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Además la Concejalía reitera su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal y por supuesto, a la ciudadanía, que cada vez nos ayuda más en nuestra labor contra el abandono y a favor de la tenencia responsable de animales.

Seguro que te interesa...

Los zombies también llenan las calles de Meco en Halloween

Cientos de vecinos salen a las calles para celebrar Halloween 2016 Meco también celebró a lo grande Halloween 2016. Cientos de vecinos se transformaron en zombies, monstruos y personajes de terror. Otros muchos tampoco quisieron perderse las actividades organizadas desde el Ayuntamiento: desde cuentacuentos con historias terroríficas y divertidas para los más pequeños con brujas

El Ejército y la Policía trasladan camas de hoteles al Hospital de Alcalá en previsión de un colapso

De momento 45 nuevas camas para que ocupen el espacio de la biblioteca del Hospital, que se habilitará como espacio para pacientes en aislamiento que ya hayan superado la fase crítica.  El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá sigue siendo uno de los que, comparando cifras, más cerca está del colapso en la región. La situación es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: