la Luna del Henares: 24 horas de información

Este lunes se conoce al sucesor de Zapatero como Premio Francisca de Pedraza

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), Julia Pérez, dará a conocer el fallo de la segunda edición del Premio Francisca de Pedraza el próximo 25 de septiembre a las 11:00 horas en la Sala 3M de la Universidad de Alcalá. La entrega del Premio tendrá lugar el 30 de noviembre en el Paraninfo de la Cisneriana.

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género se inspira en una mujer alcalaína que en el siglo XVII denunció violencia de género y consiguió la condena de su maltratador y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes en la que resultó clave el entonces rector de la Universidad de Alcalá, Álvaro de Ayala.

La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares ha creado el Galardón, que cumple este año su segunda edición, para distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género. El año pasado correspondió al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Con motivo de la entrega del premio del pasado año, La Luna de Alcalá entrevistó al ex presidente del Gobierno. Esto es lo que nos contó.

 

Seguro que te interesa...

Cierran la «Fundación Número 1» con 27 personas con diversidad funcional en Alcalá de Henares / Reacciones

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de la extinción definitiva de la Fundación Número Uno. El PP se ha mostrado crítico y ha votado en contra junto a Unidas Podemos IU. La Fundación Número 1 cierra definitivamente. La decisión conlleva el despido colectivo de sus 35 trabajadores, (de los cuales 27 son personas con

II Certamen de Cortometrajes en San Fernando de Henares convocado por Juventud

Con plazo de presentación de trabajos hasta el día 25 de mayo La Concejalía de Juventud, en manos de Lorena Galindo, continúa ofreciendo alternativas destinadas a ‘explotar’ y potenciar el talento y la creatividad del colectivo. En esta ocasión, desde el área se convoca el II Certamen de Cortometrajes, que está dirigido a jóvenes con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: