la Luna del Henares: 24 horas de información

Este sábado: Puertas Abiertas en los Huertos de la Isla del Colegio

Jornada de Puertas Abiertas el sábado 24 con motivo del primer aniversario de los Huertos de la Isla del Colegio

Día muy completo para los amantes de la naturaleza en Alcalá el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, los Huertos de la Isla del Colegio celebrarán su primer aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y otras muchas actividades organizadas por la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), promotor de estos huertos urbanos gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 A las 10:30 horas comenzará una Marcha Bici-Botánica en la Plaza de la Juventud, organizada por las Asociaciones “Pedalada a Pedalada” y “La Mancha Verde”.

huertos

 A las 17.00 horas, en la Ludoteca de la Casa de la Juventud, se proyectará un documental sobre semillas, bajo el título “Semillas: ¿Bien común o propiedad corporativa?”.

 La visita a los huertos urbanos se podrá realizar a las 19:00 horas, cerrándose la jornada con una merienda-cena en la que se llevará comida para compartir, junto a juegos tradicionales, como la comba, veo-veo, etc.

 Los proyectos de huertos urbanos funcionan como espacio de socialización y dinamización comunitaria, favorecen la mejora del ecosistema urbano, así como el aumento de la biodiversidad y de la soberanía alimentaria.

Seguro que te interesa...

Tráfico: cortado el acceso hacia el Hospital de Alcalá por Ciudad del Aire hasta el 9 de febrero

El acceso al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se realizará por el otro acceso cercano próximo a la carretera hacia Meco El acceso rodado al Hospital de Alcalá a la altura de la ciudad del Aire en Alcalá seguirá cortada al tráfico por obras hasta el 9 de febrero. Así lo ha

«Podemos Torrejón» pide explicaciones al Gobierno por el ataque informático al Hospital

Se cumplen 3 semanas desde que el pasado 17 de enero se hiciera público el ataque informático que ha dejado inutilizados durante este tiempo los sistemas de gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz. «Durante estas tres semanas apenas hemos escuchado declaraciones de los responsables de la Comunidad de Madrid y del Alcalde de Torrejón

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: