la Luna del Henares: 24 horas de información

Este sábado: Puertas Abiertas en los Huertos de la Isla del Colegio

Jornada de Puertas Abiertas el sábado 24 con motivo del primer aniversario de los Huertos de la Isla del Colegio

Día muy completo para los amantes de la naturaleza en Alcalá el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 10:30 horas, los Huertos de la Isla del Colegio celebrarán su primer aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas y otras muchas actividades organizadas por la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares (PAUSAH), promotor de estos huertos urbanos gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 A las 10:30 horas comenzará una Marcha Bici-Botánica en la Plaza de la Juventud, organizada por las Asociaciones “Pedalada a Pedalada” y “La Mancha Verde”.

huertos

 A las 17.00 horas, en la Ludoteca de la Casa de la Juventud, se proyectará un documental sobre semillas, bajo el título “Semillas: ¿Bien común o propiedad corporativa?”.

 La visita a los huertos urbanos se podrá realizar a las 19:00 horas, cerrándose la jornada con una merienda-cena en la que se llevará comida para compartir, junto a juegos tradicionales, como la comba, veo-veo, etc.

 Los proyectos de huertos urbanos funcionan como espacio de socialización y dinamización comunitaria, favorecen la mejora del ecosistema urbano, así como el aumento de la biodiversidad y de la soberanía alimentaria.

Seguro que te interesa...

Alcalá volvió a los años 40

Campaña comercial desarrollada por la Comunidad de Madrid Este fin de semana una caravana de coches anteriores a 1940 llegaron a Alcalá de Henares dentro de una campaña promocional del comercio complutense, desarrollado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Comercio. En concreto, la colección constaba de 25 vehículos de los

Kiti Mánver y Chevi Muraday presentan ‘Sensible’ en Alcalá de Henares

Kiti Mánver y Chevi Muraday presentan ‘Sensible’ este sábado en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (20 horas). Sensible es un apasionante espectáculo que nos sumerge en el abanico de sensaciones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela. En ella descubrimos como una mujer madura y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: