la Luna del Henares: 24 horas de información

Este viernes se estrena ‘El Hombre que mató a Don Quijote’ en Alcalá de Henares

Este viernes podrá verse en los cines El Hombre que mató a Don Quijote, película dirigida por Terry Gilliam, y que llevaba dando esquinazo los últimos quince años. En concreto, los Cines La Dehesa en Quadernillos ofrecerá la película en los pases de las 17:15, 19:50 y 22:30 horas.

La esperada cinta de momento no ha tenido buena acogida entre uno de los críticos más prestigiosos de España. Carlos Boyero ha asegurado tras ver la cinta que es un disparate y no tiene «ni puta gracia».

¿De qué va la peli?

El Hombre que mató a Don Quijote es un cuento clásico de fantasía y aventura, inspirado por el legendario protagonista del clásico de la literatura de Miguel de Cervantes Don Quijote. Además de Adam Driver (Star Wars: el despertar de la fuerza) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) en el papel de Don Quijote, el reparto incluye a Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Jason Watkins (ganador del BAFTA por The Lost Honour of Christopher Jefferies), Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios), Hovik Keuchkerian (El infiltrado) o Jordi Mollá (Blow) entre otros.

Hasta que un misterioso gitano se acerca a él con una copia de la película que Toby rodó cuando aún era estudiante: Toby se emociona y se marcha en busca del pequeño pueblo donde hizo su ópera prima hace tantos años. Para su gran espanto, su pequeña película tuvo efectos terribles en el pueblo aletargado; Angélica, la joven que personificaba la inocencia, ahora trabaja como prostituta de alto standing; el viejo que interpretó a Don Quijote se ha vuelto completamente loco y realmente se cree “el caballero de la triste figura”.

Una serie de accidentes culmina en un fuego que amenaza con destruir al pueblo entero. La guardia civil persigue a Toby, pero este es “rescatado” por el viejo loco, quien le toma por su fiel escudero, Sancho, y le lleva campo a través en búsqueda de su Dulcinea.

A lo largo de su odisea, Toby tendrá que enfrentarse a demonios, tanto reales como ficticios, modernos y medievales. Se rescatan a damiselas en apuros, hay justas, se ajustician gigantes, ¡y las mujeres tienen barbas! La realidad y la fantasía se confunden en este extraño viaje con final fantasmagórico.

La película no cuenta con la

Seguro que te interesa...

Puebla, una taquería en la calle Mayor de Alcalá de Henares

En el número 3 de la calle Mayor de Alcalá de Henares, donde hasta hace pocas fechas se ubicaba la pastelería Fast, abrirá este viernes sus puertas Puebla, una taquería de la mano de Fran Rodríguez, uno de los hosteleros más reputados de la ciudad complutense, que también participa en otros locales como Ambigú, Francesco’s

Alcalá de Henares celebra el I Memorial Toribio del Amo

Este domingo 18 Alcalá de Henares acogerá el I Memorial Toribio del Amo, en homenaje a una de las principales figuras que ha dado el fútbol sala complutense. Toribio del Amo, que falleció a los 61 años el pasado 13 de septiembre, dedicó tres décadas de su vida a este deporte; desde sus inicios en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: