la Luna del Henares: 24 horas de información

Estos son los 12 días festivos en la Comunidad de Madrid en 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2018, con 12 días festivos. A ellos hay que añadir dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región. En el caso de Alcalá de Henares, las festividades elegidas son el lunes 6 de agosto, fiesta de los Santos Niños, y el martes 9 de octubre, día del bautismo de Miguel de Cervantes.

La comunidades autónomas pueden sustituir por fiestas propias las fiestas nacionales cuya celebración se traslade a lunes por coincidir en domingo, circunstancia que no se da en 2018. También pueden sustituir por fiestas propias las festividades de la Epifanía (6 de enero), del Jueves Santo (que el año que viene coincide con el 29 de marzo) o las de San José (19 de marzo) o Santiago Apóstol (25 de julio). En el caso de San José y Santiago, se debe optar por una de las dos. Con estas alternativas el Gobierno regional ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

La decisión se toma una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, en 2018 serán festivos en la Comunidad de Madrid:

1 de enero (lunes), Año Nuevo.
6 de enero (sábado), Epifanía del Señor.
29 de marzo, Jueves Santo.
30 de marzo, Viernes Santo.
1 de mayo (martes), Fiesta del Trabajo.
2 de mayo (miércoles), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen.
12 de octubre (viernes), Fiesta de la Hispanidad.
1 de noviembre (jueves), Todos los Santos.
6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución Española.
8 de diciembre (sábado), Día de la Inmaculada Concepción.
25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.

Seguro que te interesa...

China creará una pequeña Alcalá en Fuzhou

La calle Mayor, la casa de Cervantes y otros lugares emblemáticos de Alcalá como la Catedral Magistral tendrán su recreación en Fuzhou en la provincia de Jiangxi. China construirá una pequeña Alcalá (Little Alcalá) en esta ciudad con un millón de habitantes, según informa el Telegraph, proyecto que también incluye otra réplica de la ciudad

Los 7 smartphones con mejor batería

A todos nos horroriza la posibilidad de que se nos apague el móvil en el peor momento por falta de batería. Desde que se popularizó la conexión 4G, el uso de los teléfonos se incrementó notablemente. Ahora los usamos para llamar, para conectarnos a aplicaciones de todo tipo, o para navegar por Internet. Y, como

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: