El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a instalar modernos bancos de granito en zonas estanciales recientemente reparadas, de manera que vecinos y vecinas puedan disfrutar de espacios al aire libre con mayor comodidad y una estética más actualizada.
Así, durante esta semana ha terminado la instalación de nuevos bancos en la Plaza Rodríguez de Hita, en San Vidal, Miguel de Moncada y Ronda Fiscal con calle Moreras.
Los nuevos bancos, modelo ELA y modelo KUBE, combinan granito y madera, y tienen unas dimensiones de 2 y 3 metros. Se complementan con algunas sillas KUBE de tamaño más reducido.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos, Alberto Blázquez, considera que “era necesario complementar la rehabilitación de calles y plazas especialmente deterioradas de la ciudad con la dotación de nuevo mobiliario urbano más útil y moderno”.
Blázquez ha afirmado que “poco a poco, tras nuevas actuaciones, el aspecto de los espacios públicos de la ciudad será más funcional y atractivo, manteniendo de esta manera nuestro compromiso con la mejora de los lugares públicos abiertos como punto de encuentro y convivencia para todos los alcalaínos y alcalaínas”.