la Luna del Henares: 24 horas de información

Estreno del documental ‘Historia de un lanzamiento’ para conocer mejor el Sol

La Universidad de Alcalá estrena el jueves 14 de junio el documental ‘Historia de un lanzamiento’, que resume la participación del grupo de investigación SRG (Space Research Group) en el proyecto Solar Orbiter (SolO). Javier Rodríguez-Pacheco, catedrático de Física Aplicada de la UAH y miembro del grupo SRG es el investigador principal para el instrumento EPD (Energetic Particle Detector). El grupo SRG forma además parte de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE).

Solar Orbiter es un satélite de la ESA, en el que hay una colaboración relevante con la NASA, que pretende estudiar desde muy cerca – a la mitad de distancia que Mercurio – la zona más interna de la helioesfera y el Sol. Será el satélite que más se acerque a nuestra estrella y el primero que observe las regiones polares del Sol.

La presentación tendrá lugar el próximo día 14 de junio a las 11:30 h en Salón de Actos de San Ildefonso de la UAH. La duración prevista del acto es de una hora e incluye, además de la proyección del documental, una mesa redonda con varios miembros del proyecto en la UAH: Javier Rodríguez-Pacheco, Sebastián Sánchez Prieto y Manuel Prieto Mateo.

QUÉ: Estreno del documental ‘Historia de un lanzamiento’

CUÁNDO: Jueves 14 de junio a las 11:30 horas

DÓNDE: Salón de Actos del Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. 28801. Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Unidas Podemos IU Alcalá propone modernizar la red de saneamiento vinculada al arroyo Camarmilla y evitar los vertidos

Unidas Podemos IU llevará a Pleno una propuesta para poner fin a los vertidos en el arroyo Camarilla en Alcalá de Henares Unidas Podemos IU llevará a Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares una propuesta para modernizar la red de saneamiento vinculada al arroyo Camarmilla y evitar  los  vertidos  que  sufre  cuando  se  desbordan 

Los visitantes ‘conquistan’ el Arqueológico con los Escipiones

Igual que hicieron los Escipiones con Hispania, los visitantes conquistaron el Museo Arqueológico Regional en plena Semana Santa. El sábado 26 no paró de recibir visitantes durante todo el día, con más de dos mil personas accediendo a las instalaciones para ver la exposición temporal Escipiones. Roma conquista Hispania” (VER VÍDEO). Según ha informado la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: