Eva Henche toma posesión como concejala de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara

Tras la polémica de los últimos días donde incluso el líder de VOX, Santiago Abascal, aseguró que no aceptaría chantajes, Eva María Henche Pérez ha tomado posesión con normalidad como concejala de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Eva Henche ya es concejala por VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara en sustitución de María Sagrario Muñoz Valverde que renunció por motivos personales. Hay que recordar que el inicio de la legislatura ha sido convulso ya que ha habido renuncias en las filas de todos los grupos excepto de Aike, pero en este caso la expectación era mayor en cuanto que la concejala entrante anunció la posibilidad de pasarse al grupo no adscrito por diferencias internas en su partido. Esto, de momento no ha ocurrido. Incluso en la campaña electoral nacional, el líder de VOX, Santiago Abascal, aseguró que no aceptaría chantajes de nadie durante su visita a la capital alcarreña.

Por su parte, Alfonso Esteban ha asegurado que el equipo de gobierno está perfectamente organizando y el Ayuntamiento está funcionando con normalidad y atendiendo todas las áreas de gobierno, tras el pacto PP y VOX. «Este equipo de gobierno tiene 13 concejales», ha asegurado, avanzando que Henche tendrá delegación de competencias.

La portavoz socialista, Lucía de Luz, ha sido una de las más críticas asegurando qua “hasta el presidente de Vox viniendo a Guadalajara, de chiquilicuatres y de que no iban a ceder a chantajes. Ha sido usted, señora Guarinos (en referencia a la nueva alcaldesa popular), quien ha cedido al chantaje al ver peligrar su mayoría absoluta en este pleno. No es VOX el grupo que mueve los sueldos, es su gobierno porque son liberaciones de su gobierno”.