la Luna del Henares: 24 horas de información

Excursiones, juegos…muchas actividades en Alcalá para adolescentes de 12 a 16 años en el mes de julio

Excursiones, juegos…muchas actividades en Alcalá para adolescentes de 12 a 16 años en el mes de julio

Tendrán lugar del 1 al 30 de julio. El 9 de junio abren las inscripciones para la tercera edición de VacAcciones 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abrirá el 9 de junio el periodo de inscripción para VacAcciones, el programa de actividades de verano gratuito para adolescentes de entre 12 y 16 años de la Concejalía de Juventud. Las actividades programadas tendrán lugar del 1 al 30 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Juventud. Este año cumplirá su tercera edición, y para celebrarlo contará con tres bloques de actividades disponibles para adolescentes que se inscriban: “Mañanas Gamer”, “VacAccioneando” y “¡¡Nos vamos!!”.

El concejal de Juventud, Alberto González, asegura que “el objetivo de este tipo de programas es ofrecer a los adolescentes complutenses una completa oferta de ocio gratuita durante las mañanas del mes de julio, con actividades como el taller de programación de drones, los escape room, excursiones o gymkanas”.

Mañanas Gamer 

Para los amantes de las nuevas tecnologías y los videojuegos, en este bloque de actividades tendrá lugar la ludoteca gamer y talleres de programación de videojuegos, programación de drones y desarrollo de apps para Android.

VacAccioneando 

En este bloque del programa VacAcciones, los adolescentes inscritos disfrutarán de talles de madera positiva, circo, lettering y mucho más.

¡¡Nos vamos!! 

El último bloque del programa consistirá en actividades de exterior, con excursiones a la Hiruela o la laguna del Campillo, una fiesta fresh, gymkana y muchas actividades más.

Los interesados en participar en esta tercera edición del programa VacAcciones podrán inscribirse a partir del 9 de junio. Para completar el proceso de inscripción tendrás que descargar la ficha en la web https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/vacaacciones y enviarla firmada por el padre, madre o tutor legal a actividadesinfancia@ayto-alcaladehenares.es .

Seguro que te interesa...

Cuando en Alcalá se cazaban lobos y zorros: curiosidades de la historia

Seguimos conociendo curiosidades e historias de Alcalá de Henares de la mano de la historiadora María Jesús Vázquez Madruga PAPELETAS PARA LOBOS Y ZORROS El miedo al lobo es ancestral. Tradicionalmente, era el malo que mataba ganado para alimentarse. Por eso, las sociedades agrarias y ganaderas siempre le han tenido como enemigo. A lo largo

Música / Ramoncín, el 4 de diciembre en la Sala Óxido de Guadalajara, de la mano de la Asociación Cultural Festival Panorámico

En una rueda de prensa en la que ha estado presente Ramoncín, el Ayuntamiento de Guadalajara también ha anunciado que recuperará para otoño de 2022 el mítico Festival Panorámico de la ciudad El Ayuntamiento de Guadalajara recuperará en otoño de 2022 el mítico Festival Panorámico, desaparecido en 2014 después de más de una década ofreciendo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: