la Luna del Henares: 24 horas de información

Éxito del festival «Alcalá Suena 2021»: volvió la música en directo a 5 escenarios de Alcalá de Henares

Éxito del festival «Alcalá Suena 2021»: volvió la música en directo a 5 escenarios de Alcalá de Henares

Sólo la lluvia del sábado por la tarde impidió tocar al aire libre en la Huerta del Obispo. El resto de escenarios, a cubierto, sí cumplieron su programación

Volvió por fin la música en directo tras la pandemia con un festival aunque fuera a medio gas. El festival Alcalá Suena de grupos y artistas locales, ha llenado de música durante todo el fin de semana la ciudad de Alcalá de Henares.

En total 5 escenarios: el Teatro Salón Cervantes, la Antigua Fábrica la Gal (foto inferior), el centro sociocultural Gilitos y la Huerta del Obispo, aunque el sábado por la tarde debieron cancelarse las actuaciones en este último espacio al aire libre por la tormenta (foto superior Soulpark).

Casi 60 grupos y artistas de Alcalá de Henares han vuelto a actuar después de muchos meses inactivos por la pandemia, y la ciudadanía ha respondido con llenos totales demostrando que había muchas ganas de volver a escuchar música en directo tras unos meses tan duros (foto inferior Kingdom en la Huerta del Obispo).

El acceso a los recibos fue totalmente ordenado y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad sanitarias aún pertinentes, y para ello se estableció una venta de entradas on line al precio de 25 céntimos para cubrir los gastos de gestión de este sistema y hacer posible que Alcalá de Henares vuelva a estar a la vanguardia de la oferta en cuanto a cultura segura se refiere.

Grupos como Maestro Caramba, Luis De Diego, El Sueño De Ícaro (foto superior), Smoked Bourbon, Soul Park, El Carbonilla De Alcalá, Hermamúsuica , Q-Uniq  o la propia ganadora del concurso, la pianista Susana Gómez Vázquez (foto inferior), han vuelto a traer la música a los escenarios de nuestra ciudad en una atípica pero exitosa edición de Alcalá Suena.

La concejal del área de Cultura, María Aranguren, ha agradecido “a la Asociación Alcalá es Música y a todas las personas que han hecho posible que la música en directo vuelva a sonar en nuestra ciudad. Afortunadamente la situación pandémica ha mejorado mucho y junto al buen ritmo del proceso de vacunación podemos augurar un aumento paulatino de las actividades culturales hasta alcanzar la normalidad en Alcalá de Henares, donde siempre hemos tenido a gala programar actuaciones culturales en la calle y en todos los espacios posibles”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: