la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento muestra por primera vez los seis tomos de la Biblia Políglota

Este viernes se ha inaugurado en Alcalá de Henares la exposición sobre el Cardenal Cisneros ‘Gonzalo. Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá’. La presencia de Cisneros en Alcalá fue sin duda un hecho definitivo para la historia de la ciudad.  Con la presencia de autoridades eclesiásticas, de la Universidad, y del propio Ayuntamiento, el alcalde Javier Rodríguez y la edil de Cultura María Aranguren (foto inferior) daban por inaugurada esta exposición en la Capilla del Oidor de la Plaza de Cervantes.

cisnerosexpo

La vida de Cisneros, sin duda, fue plena de interés, por la altura de sus dignidades, llegando dos veces a la regencia del reino de Castilla, como estuvo cuajada de contradicciones por la controversia que provoca alguna de sus intervenciones. Una persona de su época y su momento a quien hoy nos acercamos con un punto de vista actual y comprensivo. 
cisneros expo2

Permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018 en el siguiente horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado (excepto el lunes 9 de octubre). A partir del 17 de octubre el horario de tarde será de 17:00 a 20:00 h.

Esta exposición rememora su vida en el V aniversario de su muerte y de la culminación de una de sus principales obras: la Biblia Políglota Complutense. Te dejamos el vídeo que en su momento editaron tanto Universidad como Ayuntamiento sobre la Políglota.

 

Seguro que te interesa...

Spotting: la afición de fotografiar aviones llega a Alcalá

Del 19 de enero al 19 de febrero, los jóvenes spotters alcalaínos Jorge Calderón y Miguel García compartirán sus fotografías, dioramas y diversos modelos de aviones a escala junto con entrevistas y documentales en la exposición «Spotting, la afición de fotografiar aviones«, en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. El Spotting consiste en la observación y

Relevo al frente de la Bripac tras el ascenso del general Cifuentes

Durante la inauguración de la exposición de los 50 años de la Brigada Paracaidista, que puede verse durante este mes de marzo en la Casa de la Entrevista, el general de la Bripac Juan Cifuentes, confirmó su marcha de la unidad, tras su ascenso a general de División, nombramiento que se producirá en los próximos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: