la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición ‘Copiad, malditos, copiad’ en la Casa de la Juventud

Hasta el 10 de junio de 2017

La Casa de la Juventud acoge la exposición de los talleres infantiles y juveniles del T.A.P.A «COPIAD, MALDITOS, COPIAD», una muestra divertida y didáctica sobre el concepto del apropiacionismo.

Decía Pablo Picasso que los malos artistas imitan, mientras que los genios, roban. El apropiacionismo, un movimiento de vanguardia de mediados del siglo XX, consiste en reutilizar partes de una creación artística, a menudo icónica, para generar una obra derivada. Desde la segunda mitad del siglo XX hasta ahora muchos creadores han recurrido a esta técnica como manera de combinar lo antiguo y lo nuevo. Los artistas que utilizan el apropiacionismo no lo hacen por falta de creatividad, al contrario: buscan reinterpretar la realidad, no representarla como muchos piensan.

tapa3

No se trata de una renuncia perezosa a la posibilidad de hacer algo nuevo, ¡ni mucho menos! Esta corriente artística pretende cuestionar, superponer, multiplicar, modificar, tergiversar los significados de las imágenes conocidas por todos nosotros. Los alumnos han trabajado sobre el concepto del apropiacionismo reflexionando sobra la obra de artistas como Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Sherry Levine o Cindy Sherman, entre otros.

Para el desarrollo artístico es imprescindible ver, conocer y leer a muchos artistas, aumentar nuestra cultura visual para poder crear cosas nuevas. Muchos artistas han innovado, sin olvidar sus referencias e inspiración, creando a partir de lo ya existente, apropiándoselo, combinando sus inquietudes con las de los grandes autores del pasado. Nuestros artistas han puesto en práctica el apropiacionismo para crear sus propias obras, mezclando sus referentes artísticos con las grandes obras de la historia del arte.

Seguro que te interesa...

El Parador celebra su X aniversario como referente del turismo en Alcalá

Fue el 23 de julio de 2009, se cumplen por tanto 10 años. Ese día, se inauguraba oficialmente el Parador de Alcalá de Henares. Sí, ya existía la «Hostería del Estudiante» fundada en 1929 sobre el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo o Trilingüe, pero la apertura de un moderno edificio sobre otro de cuatrocientos

Clausura del II Certamen del Teatro Amateur Joven de Alcalá de Henares

El próximo día 25 de Mayo la Locandiera Teatro actuará en el Teatro Cervantes para clausurar el II Certamen de Teatro Amateur Joven de Alcala de Henares como ganadores de la primera edición con nuestra obra El coleccionista de mariposas, que organiza la Concejalía de Juventud. La entrada es gratis hasta completar aforo, y las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: