la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición / Cuando Alcalá de Henares luchó por su hospital

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá acoge desde el próximo lunes 8 de enero, y hasta el 28 de febrero, la exposición fotográfica «El hospital de Alcalá de Henares. La lucha de una ciudad», que recopila la reivindicación de toda una ciudad, entre los años 1981 y 1987, para que se construyese lo que hoy es el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá, inaugurado finalmente el 30 de noviembre de 1987.

hospital3

Las fotografías, pertenecientes a los fondos de la Fototeca Municipal de Alcalá, son obra de Luis Alberto Cabrera, y en ellas se reflejan las manifestaciones ciudadanas y debates políticos que llevaron a la consecución final del demandado centro hospitalario.

El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes, de 8:35 a 21:10 horas, y los sábados de 10:05 a 13:55 horas.

hospital2

 

Seguro que te interesa...

Alcalá, candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento

Se podría abrir así un edificio en el que se invirtieron 50 millones de euros y nunca se ha abierto Abrir un edificio en el que se invirtieron en 2008 cerca de 50 millones de euros sin que nunca se haya utilizado. Ese es el reto y esa es la oferta. El primer paso está

Fallece el médico «del Vallés» Luis Pérez, muy querido en el centro de Alcalá de Henares

El médico de 61 años Luis Pérez  trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA y era muy conocido por sus consultas en el Hospital HM, conocido como «El Vallés», situado en el centro de Alcalá. Luis Pérez trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA con base en El Molar, y también era muy conocido

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: