la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición de Ricardo / De políticos y otros animales en Santa María la Rica

Del 18 de mayo al 18 de junio podrá visitarse una exposición sobre la carrera artística de Ricardo Martínez, conocido actualmente por su publicación diaria en El Mundo. La exposición será en la Sala José Hernández de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Ricardo Martínez Ortega nació en 1956 en Chile, de padres españoles. Se trasladó a Madrid en 1969 y comenzó su carrera profesional a final de los años setenta.

Empezó a crear ilustraciones para publicaciones y agencias de publicidad. Tras trabajar en Miami en publicidad con Seven Up, Dr. Pepper y American Express, le contrataron como artista gráfico en The Miami News, y posteriormente en Miami Herald. Fue en Miami donde conoció a Nacho, firma con la que crearon al famoso personaje Goomer en 1987, que en España se publicó en El País y en El Mundo, como “Ricardo & Nacho”.

En 1989 Ricardo regresó a Madrid y se convirtió en el Jefe de Redacción Adjunto y director del Departamento de Arte de El Mundo. Un año después empezó a publicar caricaturas políticas, y desde entonces su carrera como humorista gráfico no ha parado. Ha sido también ilustrador freelance para Coca-Cola, Ayuntamiento de Madrid, Telefónica, UNICEF, Amnistía Internacional, y Renault, entre otras marcas.

Algunas de las obras originales de Ricardo se pueden encontrar en diversos museos como el Museo Olímpico de Lausana, la Biblioteca Nacional de Madrid, el Museo de Dibujo del Castillo de Larrés y la Biblioteca de Bill Clinton.

Ricardo ha sido galardonado con varios premios como el 8 de Oro, el Premio Madrid Tono, el Premio Haxtur en Gijón y el Gat Perich. También se le ha otorgado un Reconocimiento Especial del juez de la Sociedad de Diseño Periodístico.

Seguro que te interesa...

El incendio en una vivienda en Nuevo Baztán aviva el conflicto con los okupas de Eurovillas

Muchos vecinos aseguran que era una amenaza que ya habían hecho los okupas en redes sociales Los vecinos de la urbanización de Eurovillas siguen con su lucha contra los okupas de las viviendas situadas en la calle 10 de Nuevo Baztán y aledaños, estando algunas en el término municipal de Villar del Olmo. Son medio

¿Cómo dormir mejor por las noches?

Despierta, si duermes mal, esta noticia te interesa. Este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño, bajo el lema Dormir bien, un sueño inalcanzable. Según la Sociedad Española del Sueño, un 45% de la población mundial tiene algún trastorno a la hora de ir a dormir, ese verbo que nos reconcilia con el día,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: