la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición de Ricardo / De políticos y otros animales en Santa María la Rica

Del 18 de mayo al 18 de junio podrá visitarse una exposición sobre la carrera artística de Ricardo Martínez, conocido actualmente por su publicación diaria en El Mundo. La exposición será en la Sala José Hernández de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Ricardo Martínez Ortega nació en 1956 en Chile, de padres españoles. Se trasladó a Madrid en 1969 y comenzó su carrera profesional a final de los años setenta.

Empezó a crear ilustraciones para publicaciones y agencias de publicidad. Tras trabajar en Miami en publicidad con Seven Up, Dr. Pepper y American Express, le contrataron como artista gráfico en The Miami News, y posteriormente en Miami Herald. Fue en Miami donde conoció a Nacho, firma con la que crearon al famoso personaje Goomer en 1987, que en España se publicó en El País y en El Mundo, como “Ricardo & Nacho”.

En 1989 Ricardo regresó a Madrid y se convirtió en el Jefe de Redacción Adjunto y director del Departamento de Arte de El Mundo. Un año después empezó a publicar caricaturas políticas, y desde entonces su carrera como humorista gráfico no ha parado. Ha sido también ilustrador freelance para Coca-Cola, Ayuntamiento de Madrid, Telefónica, UNICEF, Amnistía Internacional, y Renault, entre otras marcas.

Algunas de las obras originales de Ricardo se pueden encontrar en diversos museos como el Museo Olímpico de Lausana, la Biblioteca Nacional de Madrid, el Museo de Dibujo del Castillo de Larrés y la Biblioteca de Bill Clinton.

Ricardo ha sido galardonado con varios premios como el 8 de Oro, el Premio Madrid Tono, el Premio Haxtur en Gijón y el Gat Perich. También se le ha otorgado un Reconocimiento Especial del juez de la Sociedad de Diseño Periodístico.

Seguro que te interesa...

La MAS desbloquea la conexión Alcorlo-ETAP y reduce a la mitad el pago de la infraestructura

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Javier Rodríguez Palacios, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar las medidas aprobadas en la Asamblea celebrada el pasado miércoles 17 de mayo. “Hoy es un día importante para todos los vecinos de los pueblos mancomunados” aseguró Palacios, “porque ayer aprobamos una asignatura que

El Distrito II de Alcalá celebró el Carnaval con fuegos artificiales

Las calles del Distrito II acogieron este miércoles la celebración de un concurso de disfraces y un multitudinario pasacalles por las calles del barrio. Tras la tradicional quema y entierro de la sardina, celebrada en la explanada frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal, los presentes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: