la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición en Alcalá / La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero

La sede de la Fundación Fracisco Largo Caballero acogerá desde el 7 de febrero la exposición «La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero»,que organizan las Fundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias, en colaboración con UGT, la Universidad de Alcalá, la Fundación Indalecio Prieto y el Ayuntamiento de Alcalá.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, hasta el próximo día 28 de este mes.

La exposición conmemora el centenario de una huelga que se desencadenó en España durante el mes de agosto de 1917, un año en el que los acontecimientos históricos que protagonizaron la UGT y el PSOE marcaron un antes y un después en la historia de estas organizaciones y del movimiento Obrero en España.

Huelgade19172

La muestra incluye documentos de archivo, libros, folletos,carteles, publicaciones periódicas del Archivo y Biblioteca de las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, y de la colección privada de Enrique Moral Sandoval.

En total son cerca de 180 piezas las que componen la exposición, la mayoría originales procedentes fundamentalmente de las fundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias.

La muestra podrá visitarse en la sede de la Fundacion Francisco Largo Caballero hasta el 28 de febrero (c/Colegios, 7. Alcalá de Henares). Horario: 09:00h-14:00h.

Seguro que te interesa...

El moderno edificio de la Universidad de Alcalá y el CSIC que nunca se abrió podría ser un hospital de campaña

32.500 metros cuadrados de un edificio vacío que nunca llegó a abrirse se ofrecen ahora a la Consejería de Sanidad ante la crisis sanitaria sin precedentes que padecemos Se trata del Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias (IMMPA). Propiedad del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pero en suelo de la Universidad de Alcalá,

Toro Bravo, el pintor Rey

El periodista Alonso Trenado nos descubre desde Nawta a ‘Toro Bravo‘, uno de los artistas/personajes imprescindibles de Alcalá de Henares. El pintor que dice haber viajado en el tiempo, el profeta que dice que es inmortal, el artista que no quiere vender cuadros… El pintor Rey.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: