la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición en la Casa Cervantes de Alcalá: ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’

Exposición en la Casa Cervantes de Alcalá: ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’

La exposición temporal ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, comisariada por Lucía Laín, nos acerca a través de fotografías y material audiovisual al universo biográfico y literario cervantino, interpretado desde una perspectiva contemporánea.

Los autores de algunas de las fotografías y fondos se remontan a los primeros clásicos (Laurent, Martínez Sánchez, Kaulak, Alonso, Wunderlich), pasando por los maestros del fotoperiodismo del primer tercio de siglo, la posguerra y la transición (Cortés, Alfonso, Campúa, Santos Yubero y Portillo) y enlazan con trabajos más recientes en formato cinematográfico o teatral.

casacervantes_expo

Sus trabajos son testimonio de cómo se ha recreado en los últimos siglos la figura de Miguel de Cervantes y su obra literaria, recorriendo los lugares y personajes en representaciones teatrales, óperas, homenajes y producciones cinematográficas tanto nacionales como extranjeras.

BKMHYH

Esta exposición se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público la visite acompañado por un educador del museo. Este servicio gratuito está dirigido al público general que acude al museo de forma autónoma. Tendrán lugar todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h. y viernes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h. , con una duración de 30 minutos.

Dirigido a: todos los públicos
Fechas: del 25 mayo al 18 de noviembre de 2018
Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.
Comisaria: Lucía Laín
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado

Seguro que te interesa...

Cuéntame cierra la temporada en el pabellón de la Fundación Montemadrid

No, no busquen el nombre del pabellón, ni a jugadores sobre la pista del pabellón. Pero ‘Cuéntame cómo pasó’ cerró su 18ª temporada desde las instalaciones de la Fundación Montemadrid en Alcalá de Henares, convertidas para la ocasión en una estación de autobuses. Karina estaba dispuesta a marcharse a Albacete con su bebé, pero Carlos

Bartolomé González, el compromisario de Alcalá con más votos para el Congreso Nacional

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha elegido este lunes a los cuatro compromisarios que acudirán al Congreso Nacional del PP que se celebrará en el mes de febrero. En esta cita, en la que muchos han querido ver una prueba de fuerzas de cara a las elecciones locales que tendrán lugar en 2017,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: