la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición en la Casa Cervantes de Alcalá: ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’

Exposición en la Casa Cervantes de Alcalá: ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’

La exposición temporal ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, comisariada por Lucía Laín, nos acerca a través de fotografías y material audiovisual al universo biográfico y literario cervantino, interpretado desde una perspectiva contemporánea.

Los autores de algunas de las fotografías y fondos se remontan a los primeros clásicos (Laurent, Martínez Sánchez, Kaulak, Alonso, Wunderlich), pasando por los maestros del fotoperiodismo del primer tercio de siglo, la posguerra y la transición (Cortés, Alfonso, Campúa, Santos Yubero y Portillo) y enlazan con trabajos más recientes en formato cinematográfico o teatral.

casacervantes_expo

Sus trabajos son testimonio de cómo se ha recreado en los últimos siglos la figura de Miguel de Cervantes y su obra literaria, recorriendo los lugares y personajes en representaciones teatrales, óperas, homenajes y producciones cinematográficas tanto nacionales como extranjeras.

BKMHYH

Esta exposición se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público la visite acompañado por un educador del museo. Este servicio gratuito está dirigido al público general que acude al museo de forma autónoma. Tendrán lugar todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h. y viernes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h. , con una duración de 30 minutos.

Dirigido a: todos los públicos
Fechas: del 25 mayo al 18 de noviembre de 2018
Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.
Comisaria: Lucía Laín
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado

Seguro que te interesa...

Mahou patrocina la Feria de Día de Alcalá de Henares

Foto Ayuntamiento de Alcalá El sábado 25 comienzan las Ferias de Alcalá de Henares con multitud de actividades en su programa, entre las que se incluye la celebración de la Feria de Día. Bajo el patrocinio de la empresa Mahou, doce establecimientos locales se instalarán en las calles de Alcalá hasta el sábado 1 de

Alcalá celebra las I Olimpiadas de Minitenis en inglés

La Escuela de Tenis de Alcalá de Henares se reinventa y a finales de marzo organiza las I Olimpiadas de Minitenis en Alcalá, que tendrá lugar a finales de marzo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha presentado hoy, junto a la edil de Educación, Diana Díaz del Pozo,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: