la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición en la Casa de la Entrevista: Cuando la nieve quema…

La Casa de la Entrevista acoge a partir de este jueves la exposición ‘Cuando la nieve quema…’. Esta propuesta reúne por primera vez a cuatro artistas. Anto Rabzas hace de catalizador de la mezcla, conoce la obra de los otros tres: Julián Gil, Guillermo Lledó y Jorge Varas y les propone un proyecto conjunto basado en establecer un diálogo a cuatro voces de sus obras sobre papel, obras mínimas, pobres, sencillas, que sin embargo muestran sin artificios el pensamiento sin aditivos que hay detrás.

Cuatro artistas con obras de soluciones formales diferentes, pero emparentadas por una misma raíz: la escultura, la claridad, la pobreza de medios, los materiales tal como son, y una clara voluntad de abstracción geométrica.

El título Cuando la nieve quema …, hace referencia a los extremos, a los límites, a esa doble paradoja que plantea que, en un extremo, la nieve blanca puede cegar, y a su vez, la frialdad de la nieve puede quemar.

Estas obras se sitúan también en un extremo, son abstracciones, frías, como la nieve. Obras depuradas, liberadas del exceso, de redundancias, de lo ya evidente. Obras que confían en ser cómplices del espectador, que quizás puedan quemar, aunque sólo sea un poco, a ciertas pieles sensibles.

Hasta el 16 de julio

Seguro que te interesa...

Consolidar el empleo y aumentar beneficios: retos de la fábrica Fiesta

Visita a las instalaciones del alcalde complutense Javier Rodríguez y la edil de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Consolidar el empleo y aumentar el crecimiento de la fábrica Fiesta, uno de los emblemas de Alcalá de Henares. Ese es el reto que le han lanzado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la

Mejorada agradece a los vecinos su comportamiento ejemplar durante la pandemia con un emotivo vídeo

Mejorada están dando lo mejor de si misma, mostrando su cara más solidaria y altruista, estamos muy orgullosos de nuestros vecinos y vecinas El ayuntamiento de Mejorada ha querido agradecer a sus vecinos el comportamiento ejemplar que han tenido durante la pandemia. Lo ha hecho con un emotivo vídeo en el que se repasan alunas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: