la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición: homenaje a don Quijote en Alcalá a cargo del pintor y escultor polaco Siudmak

Exposición: homenaje a don Quijote en Alcalá a cargo del pintor y escultor polaco Siudmak

El pintor y escultor polaco Siudmak expone su obra en la Casa de la Entrevista hasta el 15 de mayo

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió a la inauguración de la exposición de las obras de Siudmak “Don Quijote, caballero del futuro” que se podrá visitar en la Casa de la Entrevista hasta el 15 de mayo.

A la inauguración han acudido también un representante de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia, la Comisaria y Coordinadora de la Asociación Águila Blanca de  Polacos en España, Margarita Kierzkowska, así como el concejal Miguel Mayoral y otros miembros de la corporación municipal.

La muestra reúne 19 dibujos y una escultura que reflejan las visiones fantásticas y filosóficas, así como a los sueños de Don Quijote. Algunas de las piezas están fechadas en Alcalá de Henares, pues el autor las creó en la ciudad complutense.

Siudmak, pintor y escultor polaco, nació en 1942 en Wielun. Desde 1966 vive y trabaja en París. Es un magnífico creador del realismo fantástico en la pintura y uno de los artistas polacos más conocidos internacionalmente.

La Oficina Nacional de Turismo de Polonia colaborará con la presencia en la exposición en dos jornadas que tienen como objetivo promocionar Polonia como destino turístico seguro. Las actividades se desarrollarán los sábados 7 y 14 de mayo de 10.30 a 13.30 horas y estarán enfocadas en dos actividades, para los niños y para los padres. La actividad dirigida principalmente a los pequeños consistirá en un taller donde podrán colorear las ciudades polacas según la visión del arquitecto artista polaco Tytus Brzozowski, mientras sus padres visitan la exposición.

Entre los niños participantes se sortearán varios lotes de regalos. Y para los mayores, la actividad consistirá en invitarles a entrar en una web relacionada con la obra de Tytus Brzozowski; se trata de echar un vistazo a las imágenes reales y las creaciones del artista y decidir cuál de las creaciones les gusta más. También habrá regalos que se sortearán entre los participantes al final de la jornada.

Seguro que te interesa...

Alcalá desde casa. El Convento de las Clarisas: almendras garrapiñadas, San Diego y mucho más

El fotógrafo alcalaíno Rubén Gámez nos lleva con sus fotos a los rincones más bellos de Alcalá de Henares para, al menos, disfrutarlos desde casa estos días de confinamiento. Un día más seguimos recorriendo Alcalá de Henares, aunque sea de forma virtual. Lo hacemos desde casa durante el confinamiento. Al menos, un soplo de aire para

Alcalá acoge una exposición contra el tráfico y la trata de mujeres

Hoy se ha abierto al público en el Antiguo Hospital Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) la exposición «Traficadas, viajes a la esclavitud», una muestra con la que la asociación Empoderarte hace visible el problema de la esclavitud y la violencia perpetrada hacia las mujeres. Se podrá visitar hasta el 16

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: