la Luna del Henares: 24 horas de información

Fallece Marcos Ana, poeta y ex preso del Franquismo vinculado a Alcalá

Fallece Marcos Ana, poeta y ex preso del Franquismo vinculado a Alcalá

Marcos Ana ha fallecido este jueves a los 96 años de edad. El poeta y ex preso que más tiempo estuvo en la cárcel durante el Franquismo de manera ininterrumpida -más de 20 años en prisión- ha muerto en Madrid tras convertirse en todo un símbolo para la izquierda.

Fernando Macarro, como se llamaba realmente, nació en un pueblo de Salamanca en 1920. En la década de los 30 comenzó a vivir en Alcalá de Henares, donde su padre encontró trabajo. Se afilió a las Juventudes Socialistas y acudió al frente al estallar la Guerra Civil Española en 1936.

Al ser menor de edad, fue obligado a abandonar el campo de batalla y volvió a Alcalá de Henares donde fue secretario general de las JSU en la comarca de Alcalá. Le acusaron de tres asesinatos en la ciudad complutense, según recuerda El País, por los que estuvo en prisión hasta 1961.

Comenzó entonces a escribir poemas y fue cuando adoptó el nombre de Marcos Ana, los nombres de su padre y de su madre. Su literatura y su activismo convirtió al escritor en una referencia de la izquierda.

 

Seguro que te interesa...

Las librerías siguen sus actividades on line: este sábado 11 conferencia sobre Hemingway en Notting Hill

Notting Hill Bookshop en Alcalá organiza una conferencia este sábado 11 de abril. 18,30 horas. Los libreros hacen lo que pueden. Si ya es difícil en la vida normal competir con las grandes superficies, imagínense con sus librerías cerradas. Se puede seguir comprando on line pero también no descuidan los eventos, aunque sean on line. Este

La unidad móvil de vacunación del SESCAM, presente en la Facultad de Ciencias de la Información en Guadalajara

La unidad móvil de vacunación se ha dispuesto junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Alcalá en Guadalajara (calle Madrid). La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM ha instalado este punto de vacunación, una iniciativa que pretende acercar y facilitar la administración de la vacuna,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: