la Luna del Henares: 24 horas de información

Feria de la Salud del 5 al 10 de abril en Alcalá de Henares

Se celebra con una mesa redonda virtual, rutas cardiosaludables, una exposición en la Quinta de Cervantes y actividades deportivas organizadas por OFM

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrará del 5 al 10 de abril la Feria de la Salud 2021, con una mesa redonda virtual, una exposición en la Quinta de Cervantes, rutas cardiosaludables y actividades deportivas en colaboración con la Red de Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte”. En esta ocasión, con motivo de la pandemia del COVID-19, no se podrán realizar las tradicionales actividades, charlas y stands de forma presencial, pero desde la Concejalía de Salud y Consumo se ha elaborado una programación adaptada y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

La exposición “Asociaciones de Ayuda Mutua” tendrá lugar en la Quinta de Cervantes, sita en la calle Navarro y Ledesma 1-3, y permanecerá abierta del 5 al 9 de abril, con control de aforo, uso en todo momento de mascarilla, gel hidroalcohólico y distanciamiento social como medidas de seguridad frente al COVID-19. “En ella se podrá visualizar todo tipo de imágenes de las actuaciones realizadas por las entidades y asociaciones sanitarias de la ciudad durante este año de pandemia en el que no han dejado de trabajar ni un solo día”, añade Blanca Ibarra.
El 7 de abril, a las 17:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda virtual “Salud en tiempos de pandemia”, que estará moderada por la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, y contará con la participación de ponentes como Juan Carlos Mateos, médico y técnico del Área Este de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Sara Vítores, periodista de la Cadena SER, y Salvador Ruiz-Murugarren, médico especialista en Psiquiatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La mesa redonda se desarollará de forma virtual, y todos los vecinos y vecinas que quieran seguirla podrán hacerlo en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento: https://www.youtube.com/channel/UCnMkmzFb2EIcBy79vsfJ2yQ.
Además, el mismo 7 de abril tendrán lugar dos rutas cardiosaludables, con grupos reducidos y todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

Por último, como colofón a esta Feria de la Salud 2021, el sábado 10 de abril tendrán lugar las actividades deportivas organizadas por la Red de Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte”, que se realizarán en la Ciudad Deportiva Municipal del Val. Las personas interesadas en participar en estas actividades podrán inscribirse previamente en el apartado de de “Inscripción de actividades” en la página web https://ofm.ayto-alcaladehenares.es/

salud-alcala
Blanca Ibarra, edil responsable del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, asegura que “este año más que nunca es importante celebrar esta Feria de la Salud, con el objetivo de seguir sensibilizando a la población en materia de seguridad sanitaria y el proceso de vacunación frente al COVID-19, sin olvidar tampoco las consecuencias emocionales y psicológicas derivadas de la pandemia y la necesidad de mantener los hábitos de vida saludables”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: