la Luna del Henares: 24 horas de información

Ferias Alcalá 2022: así ha sido la exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ferias Alcalá 2022: así ha sido la exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ha tenido lugar este sábado en la Ciudad Deportiva Municipal del Val

Mucho público desde primera hora de la mañana no ha querido perderse este sábado, 27 de agosto, y en el marco de las Ferias 2022, una de las citas tradicionales en las Ferias y Fiestas de Alcalá.

La exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que ha habido una exposición con material de la Bripac, y también han participado la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y Protección Civil.

Los integrantes de la BRIPAC realizaron saltos de apertura manual, y hemos podido ver cómo trabaja la Unidad de Guías Caninos y cómo actúan los expertos en desactivación de explosivos TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional.

Las diferentes unidades han mostrado su forma de trabajar con demostraciones en directo, que suelen ser siempre todo un espectáculo.

Incluso se ha podido ver un simulacro de cómo actúan ante peligrosos delincuentes armados y espacios cerrados. Y por supuesto, la labor de los perros, capaces de detectar drogas, explosivos…

El concejal de Seguridad de Alcalá, y teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha hecho hincapié en el papel tan destacado que tendrán la Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares en la exhibición.

“Los asistentes podrán conocer de primera mano el material del que disponen las diferentes unidades que velan por la seguridad en la ciudad, así como asistir a una demostración de las unidades de motos y de drones de la Policía Local de Alcalá”, ha afirmado Blázquez.

Además, los más pequeños han podido recibir clases de Seguridad Vial en patinete eléctrico impartidas por Policía Local de la ciudad complutense.

Seguro que te interesa...

Coque Malla, Carlos Sadness, Burning o El Cigala, conciertos en Madrid por San Isidro

Madrid se ha volcado con las Fiestas de San Isidro con un programa completo de más de 200 actividades y que comenzarán este viernes con el pregón de la escritora Almudena Grandes. La música será una de las protagonistas principales de las fiestas del patrón de los madrileños. Entre los múltiples conciertos, destacan algunos nombres

La calle Libreros de Alcalá estrena mobiliario urbano

No es definitivo pero la calle Libreros de Alcalá, recientemente peatonalizada, estrena mobiliario urbano. En realidad, se trata de una prueba, así lo ha comunicado el Ayuntamiento. Se dispuso de manera provisional, sin realizar ningún tipo de anclaje, el mobiliario urbano previsto para esta vía en el proyecto original de la obra, que contemplaba una semipeatonalización del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: