la Luna del Henares: 24 horas de información

Ferias Alcalá 2022 / Día 3: entremeses teatrales, Ballet Folclórico de Madrid, Manuel Alejandro, visitas guiadas…

Ferias Alcalá 2022 / Día 3: entremeses teatrales, Ballet Folclórico de Madrid, Manuel Alejandro, visitas guiadas…

Mucho ambiente a pesar de ser lunes el vivido en las Fiestas de Alcalá con muchas propuestas 

Manuel Alejandro abrió el ciclo de música gratuito de artistas locales en la Plaza de Palacio  

El cantante Manuel Alejandro ofreció ayer su concierto en la Plaza de Palacio para abrir el ciclo de Música gratuita que tendrá lugar durante estas Ferias 2022, en un entorno único. Manuel Alejandro (foto superior) presentó su espectáculo “Esencia”, un trabajo íntimo dedicado al amor.

El Ballet Folclórico de Madrid, en Las Noches del Patio

El Ballet tampoco podía faltar y para abrir el ciclo de Las Noches del Patio ahí estaban los madrileños con su espectáculo Tierra y Mar.

Entre los bailarines, varios alcalaínos como es el caso de Paloma de Pedro (foto superior).

Teatro en la famosa escalera de Escolapias

Una de las novedades de estas Ferias es la representación de entremeses cervantinos en la escalera monumental de las Escolapias. Al frente del proyecto Vicente Fernández y Rosa, directora del centro. Miguel Ángel Simal director de la compañía de teatro alcalaína Ascena, Escuela de Artes Teatrales, pone en escena a los actores.

Se trata de una iniciativa del Equipo de Restauración de la Escalera Monumental de las Escolapias y de creación del Museo del fotógrafo Jean Laurent, que  van a tener lugar hasta el viernes 26  en tres pases a las 19, 20 y 21 horas.

Música para los mayores en la Plaza de Cervantes

Mucho ambiente también a partir de las 21 horas para disfrutar en la Plaza de Cervantes de música para los mayores. Los bailes siempre están asegurados.

Éxito de acogida para las visitas guiadas “A la luz de la luna” 

La concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, acudió ayer a la visita guiada al Recinto Amurallado – Antiquarium organizada en el marco de las Ferias 2022 con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio, y que forma parte de un ciclo que incluye esta noche una visita a Complutum, el miércoles a la Casa de Hippolytus y el jueves al Palacio Consistorial.

Se trata de visitas en grupos reducidos que requieren de reserva previa en las Oficinas de Turismo.

Díaz del Pozo se mostró muy satisfecha “por la acogida que tienen tradicionalmente estas visitas, que demuestra el interés de nuestros vecinos y vecinas por conocer el Patrimonio de su ciudad”.

Seguro que te interesa...

Lola Índigo y Alfred García en Los Conciertos de la Muralla

Mañana 7 de septiembre, en el Recinto amurallado del Palacio Arzobispal y enmarcado en el programa «Los Conciertos de la Muralla», tendrá lugar la actuación, a partir de las 21h de Lola Índigo y Alfred García. Por primera vez y en exclusiva los dos artistas revelación de OT 2017 estarán juntos en un escenario. No

El Alcalá no puede con el Atlético de Madrid B

El Alcalá se vino de vacío del Cerro del Espino después de perder 2-0 ante el Atlético de Madrid B. Los de Fran Blasco realizaron una buena primera parte, aunque los colchoneros fueron los que se fueron al descanso con 1-0, gol de Rober. En la segunda, los rojillos lo intentaron pero sin fortuna. Un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: