la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiesta de la Hispanidad, 12 de octubre, último día para visitar el Mercado Cervantino de Alcalá

Fiesta de la Hispanidad, 12 de octubre, último día para visitar el Mercado Cervantino de Alcalá

Hasta el 12 de octubre con más de 500 actividades y 350 puestos en el mercado de época más grande de Europa.

Este jueves 12 de octubre, fiesta en España, es el último día para visitar el Centro Histórico de Alcalá de Henares y el Mercado Cervantino más grande de Europa.

Si quieres AQUÍ PUEDES VER EL PROGRAMA DÍA A DÍA

Enmarcado dentro de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Mercado Cervantino superará las más de 500 actividades y recreaciones históricas, torneo de caballeros, más de 350 puestos de artesanos y talleres repartidos por el Centro Histórico, 30 grupos de música, Don Quijote y Sancho y más de dos centenares de artistas entre músicos y actores, y cuya organización mueve a más de 1.300 personas.

Lo mejor es ver bien antes el programa y saber dónde poder aparcar si vienes en coche, aunque lo mejor es transporte público si se puede.

Entre las novedades, un ampamento de Orcos, la compañía Cervantina a cargo de Generación Artes, desfiles de vestuario de época, torneo con toques de circo, decoraciones ornamentales con plantas, nuevos talleres o los personajes de Max Hierro que además del Quijote y Dulcinea, que este año protagoniza el cartel, se suman otros personajes del universo cervantino como Blanca Luna, Rinconete y Cortadillo, Princesa Micomicona, Preciosa o Vidriera, entre otros.