la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiesta de la Música 2018: así ha sido el programa especial de La Luna TV

Fiesta de la Música 2018: así ha sido el programa especial de La Luna TV

Este fin de semana seis espacios de Alcalá de Henares están acogiendo un evento musical que congrega actuaciones en directo para todos los gustos con música folk, pop, rock, jazz, fusión, etc. Hasta el domingo 3 de junio Alcalá estará repleta de música en la calles y, como no, La Luna de Alcalá no podía faltar.

Este sábado a partir de las 13,30, programa especial en directo y en streaming con un set de tv montado para la ocasión justo al lado de uno de los escenarios, en la Plaza de San Diego, frente a la Universidad Cisneriana. Si quieres echar un ojo para saber como ha sido el programa, DALE AL PLAY!

222

fiestamusica2

Entre los invitados hemos tenido a grupos como SuperSkinny, Ruta 57, Random Thinking, Ciudadano Standard, Dilema, Milena Real, Dilema, así como César Gallergo (Alcalá Suena, foto inferior), la concejala de Turismo y Cultura, María Aranguren, o Federico Suárez, Director Comercial del Grupo Lidercar.

111

cesargallego

Y es que, el programa se ha podido realizar racias al patrocinio del Grupo Liderar 2000  y la colaboración de Residencia Lope de Vega, Casco Antiguo que el día 2 celebra una fiesta especial y Alcalá Inmobiliaria.

lidercar

La Fiesta de la Música es la cuarta edición de un festival que comenzó en 2015 sin entidad propia y formando parte de «Clásicos en Alcalá», en 2016 ya creció y marcó su fecha en el calendario, el primer fin de semana de junio, en 2017 ya se concibió como una fiesta con nombre propio «Alcalá Suena», y este año se ha abierto incluso un concurso para seleccionar los grupos participantes y se han presentado más de 200 de toda España.

random

El objetivo es dar visibilidad y promocionar la escena musical alcalaína. Además, en esta edición y a través del concurso al que han concurrido más de 200 bandas, se ha conseguido crecer y tener repercusión a nivel nacional. Finalmente serán 80 las propuestas musicales que participarán en la IV edición de Alcalá Suena y que se distribuirán por 6 escenarios del festival: plaza de Puerta de Madrid, plaza de Palacio, plaza de los Santos Niños, plaza de los Irlandeses, plaza de San Diego y el escenario principal en plaza de Cervantes.

Por otro lado, con el objetivo de complementar toda la programación cultural resultantes del concurso, la Concejalía de Cultura también ha querido contar nos sólo con las bandas participantes del concurso sino también con la participación de las agrupaciones de folclore con música en directo de la ciudad.

fiestamusica

Toda la programación, grupos, horarios y más detalles en la web www.alcalasuena.es y en la app creada para el evento.

PATROCINA:

lidercar

COLABORAN:

residencia

cascoantiguo

alcalainmobiliaria

Seguro que te interesa...

¿Por qué la Casa de Cervantes no está en la Calle de Cervantes?

Una de las muchas curiosidades de Alcalá…  debido a un error histórico Perdone pero… ¿dónde está la Casa de Cervantes? preguntan numerosos turistas perdidos en plena Calle Mayor de Alcalá. Y perdidos, con toda lógica, porque los que no preguntan o no miran a los mapas turísticos la suelen buscar en la Calle de Cervantes

¿A qué suena la Luna? A Fito Cabrales

Por Saúl Quijada Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. El primer capítulo sonoro del mes de febrero llega cargado de rock and roll nacional y lo hace de la mano de Fito y Fitipaldis. Sobran presentaciones para este artesano musical que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: