la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas de los Santos Niños en Alcalá: así fue el día grande con la procesión, música, deportes…

Fiestas de los Santos Niños en Alcalá: así fue el día grande con la procesión, música, deportes…

La celebración más importante fue la procesión por las calles de Alcalá. Las Fiestas contaron también con una programación que incluía a los Gigantes, actuaciones, visitas y actos litúrgicos.

Día grande este pasado domingo 6 de agosto en Alcalá de Henares. Las campanas de la Catedral Magistral volvieron a sonar en honor a los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la ciudad que fueron martirizados por los romanos por negarse, según la tradición, a abandonar su fe cristiana. Ese día la ciudad desde hace siglos recuerda uno de esos hechos que, por su trascendencia, han marcado la historia de la ciudad.

El acto más importante fue la procesión en honor a los patronos tras la misa celebrada en la Catedral Magistral oficiada por el Obispo, y que contó con la presencia de la alcaldesa, Judith Piquet; y los tenientes de alcalde, Victor Acosta y Gustavo Severien; la consejera, Ana Dávila, así como otros miembros de la Corporación.

La Misa en honor a los patronos de nuestra ciudad, los Santos Niños Justo y Pastor, fue oficiada por el obispo Antonio Prieto Lucena en la Catedral-Magistral.  Posteriormente, la tradicional procesión recorrió el centro de Alcalá.

Previamente, eso sí, se celebraron numeros actos con los Gigantes recorriendo el centro y el Hospitalillo, talleres, el aperitivo en Plaza de Palacio o el torneo de ajedrez.

En definitiva, una jornada festiva llena de ambiente.

Hay que recordar que el pregón se celebró el viernes día 4. Este año corrió cargo de Juan Lledó Coloma, Presidente de la Asociación Diocesana Justo y Pastor.

El pregón contó con la presencia de la alcaldesa Judith Piquet, y los tenientes de alcalde, Victor Acosta y Gustavo Severién.

En el acto también estuvieron presentes Juan Miguel Prim y otros miembros de la Corporación.
Vídeo Resumen:
https://twitter.com/AytoAlcalaH/status/1687719064238436352