la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas de los Santos Niños en Alcalá: procesión corta y actividades lúdicas municipales en el Jardín de las Palabras para el 6 de agosto 

Fiestas de los Santos Niños en Alcalá: procesión corta y actividades lúdicas municipales en el Jardín de las Palabras para el 6 de agosto 

El Ayuntamiento prepara una serie de actividades gratuitas. Si no hay cambios por las condiciones sanitarias, la procesión se mantendría aunque su recorrido sería breve

Todo dependerá de las condiciones en las que la pandemia y los contagios lleguen al 6 de agosto, festividad local en Alcalá, pero todo indica que habrá procesión ese día. En principio sería una procesión breve con salida y vuelta desde la Magistral, pero el Obispado ya lo tiene previsto así (foto superior de los Santos Niños Justo y Pastor en procesión).

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha preparado una serie de actividades gratuitas que arrancarían el jueves 5 de agosto, como actividad previa al día festivo, la plaza ubicada en torno a las calles Gran Canal y Río Miño será pintada por asociaciones y vecinos con juegos tradicionales. Todos los actos se realizarán con las medidas higiénico sanitarias vigentes y con inscripción previa.

Para el 6 de agosto se han programado actividades dirigidas a todos los públicos en el Jardín de las Palabras, así como conciertos en la Huerta del Obispo. 

Durante la jornada de mañana y tarde, el Jardín de las Palabras, ubicado justo detrás de la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor, acogerá actos y talleres bajo la temática “A la sombra de las palabras”, para dotar de sentido el nombre del parque y subrayar la importancia de palabras que nos han acompañado este último año: ilusión, respeto, solidaridad…Las actividades estarán basadas en teatro, música, cuentacuentos, talleres familiares y un Scape Room organizado desde la Concejalía de Igualdad.

Ya por la noche, la Huerta del Obispo será escenario de los conciertos ofrecidos por Aurora & The Betrayers, Gizzard y The Royal Flash. 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios y la concejala presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, han presentado este jueves las Fiestas de los Santos Niños. El regidor se ha referido a las fiestas patronales de este año como “la manifestación de que poco a poco podamos ir volviendo a la normalidad, recuperando una festividad con la que disfrutar de un modo seguro un entorno tan valorado como el Jardín de las Palabras”. Rodríguez Palacios ha animado a la ciudadanía a participar en este día festivo “con mucha prudencia y sensatez, debido a la situación sanitaria que aún vivimos”.

Para la presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, “la celebración de la festividad de los Santos Niños el próximo 6 de agosto en el Jardín de las Palabras constituirá todo un homenaje al mundo de las letras en una ciudad tan literaria como Alcalá, siendo unas fiestas muy cortas, pero muy intensas, llenas de actividades para toda la ciudadanía”.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: