Ni siquiera algunas gotas de lluvia que han aparecido este fin de semana por Alcalá en forma de tormenta consiguieron apagar el fuego de la noche de San Juan. El Distrito V de Alcalá de Henares ha celebrado este fin de semana sus tradicionales Fiestas de San Juan, y en la que se volvió a quemar su tradicional hoguera instalada en el Campo del Fútbol de Juan de Austria.
Además, este año han incluido una gran variedad de actividades, entre las que destacan la actuación que tuvo lugar este viernes de Kiko Veneno (imagen superior durante el concierto y VÍDEO justo debajo).
Además, hay que destacar que se han celebrado torneos de petanca y calva, juegos populares, visitas culturales y el desfile de los emblemáticos Gigantes y Cabezudos de la destacar que durante todo el fin de semana con la asistencia de Food Truck (Comida sobre ruedas) y atracciones Infantiles. Imagen inferior de la hoguera justo antes de ser quemada en el Campo de fútbol del Juan de Austria y del ambiente de los vecinos en los food truco.
Entre otras actuaciones también sobresalieron la actuación de la Rondalla del Centro Municipal de Mayores «Gil de Andrade» , las casas regionales y la Escuela de Baile de Pilar Banbancho.