la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas Meco 2018: el llenazo de «Maldita Nerea», los fuegos artificiales, festejos taurinos…

El concierto gratuito de Maldita Nerea y los Fuegos Artificiales pusieron en el punto y final a las Fiestas Populares de Meco 2018 ( en honor al Santísimo Cristo del Socorro).

maldita nerea

Aunque amenazaba tormenta, finalmente las nubes respetaron y el público abarrotó la Plaza junto al Ayuntamiento para disfrutar de Maldita Nerea.

mecofuegos

Posteriormente, como es tradicional, cerca de 15 minutos de fuegos artificiales ponían el fin de fiesta. En esta ocasión, los toros han vuelto a ser principales protagonistas. Numeroso encierros, suelta de reses y concursos de recortes han atraído un año más a números público.

meco recortes

Eso sí, finalmente no se pudo celebrar el tradicional descenso de «Autos Locos». Una fuerte tormenta lo impidió. Pero pudimos ver un año más coches muy originales.

autoslocos

Este año, como siempre, lo más destacado ha sido la implicación de peñas y asociaciones como se pudo ver en el tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas a cargo de las Peñas, y el posterior pregón, chupinazo y Fuegos Artificiales en la Plaza de la Villa.

MECO1

Asimismo, el público volvió a responder con los numeroso juegos infantiles y actuaciones musicales para los más pequeños (foto inferior Zascanduri).

zascanduri

Si quieres echar un ojo al resumen completo de las fiestas te recomendamos que veas el VÍDEO facilitado por el Ayuntamiento de Meco.

 

 

Seguro que te interesa...

La Marcha Solidaria de los Colegios Concertados de Alcalá recogen 1.000 kilos de alimentos

Más de una tonelada de alimentos no perecederos se han recogido esta domingo en la Marcha Solidaria organizada por los Colegios Concertados de Alcalá de Henares. Desde Cáritas han querido dar las gracias a todos los asistentes a este evento, que ha sido todo un exito y que permitirá ayudar a las familias más necesitadas.

Cambio climático: el huracán Ida es solo un adelanto de los que están por llegar / Por Antonio Ruiz de Elvira

El huracán Ida es el noveno de esta temporada y, por tanto, un huracán temprano. En la magnitud de la destrucción causada en Luisiana es el segundo, tras el Katrina, y similar en la intensidad de sus vientos al huracán Laura de 2020. Si bien todavía se está determinando la contribución del cambio climático a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: